<
>

Mariners ejerce opción sobre el cerrador Andrés Muñoz por 7 mdd

play
Una Serie Mundial inolvidable para Vladi Jr y Kirk (3:40)

La última entrega de la temporada de 'En tres y dos', con el balance de las actuaciones de los peloteros latinos. (3:40)

El mexicano Andrés Muñoz ha sido uno de los mejores cerradores de la MLB en las últimas dos temporadas


Los Seattle Mariners ejercieron su opción de 7 millones de dólares sobre el cerrador mexicano Andrés Muñoz para la temporada 2026, según se anunció el martes.

Muñoz, dos veces All-Star, ha sido uno de los mejores cerradores de las Grandes Ligas en las últimas dos temporadas, con 60 salvamentos, una efectividad de 1.92 y un promedio de bateo de .160. La temporada pasada, tuvo marca de 3-3 con 38 salvamentos y sólo permitió dos jonrones en 62.1 entradas. En la postemporada, ayudó a los Mariners a llegar al Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana con 8.1 entradas sin permitir carreras.

Desafortunadamente para los Marineros, Muñoz no fue requerido en lo que resultó ser el momento clave de su temporada. Con una ventaja de 3-1 en la parte baja de la séptima entrada del Juego 7, los Toronto Blue Jays colocaron a dos corredores en base con un out. El manager Dan Wilson reemplazó a Muñoz con Eduard Bazardo para enfrentar a George Springer, quien conectó un jonrón de tres carreras que le dio la victoria a su equipo en la serie.

El salario de Muñoz incluye un aumento de $1 millón según los juegos que complete en 2025.

Los Marineros también tienen opciones de contrato sobre Muñoz por $8 millones en 2027 y $10 millones en 2028. Su salario puede aumentar hasta $2 millones según la cantidad de juegos que complete.

Muñoz firmó su contrato de cuatro años y $7.5 millones con los tres años opcionales después de la temporada 2021, cuando tuvo una aparición el último día de la temporada tras regresar de la cirugía Tommy John.

Muñoz debutó con los San Diego Padres en 2019, mostrando una recta que promediaba 99.9 mph. Si bien todavía lanza a 98 mph, se apoya mucho en un slider que lanzó más del 50 por ciento de las veces en 2025 y limitó a los bateadores a un promedio de .109. Se lesionó el codo en los entrenamientos de primavera de 2020, y los Mariners lo adquirieron ese agosto junto con Ty France y otros dos jugadores en un acuerdo que envió al receptor Austin Nola y a dos relevistas a los Padres.