MLB Selecciones
ESPN Digital 6y

Bartolo Colón supera a Juan Marichal al llegar a 244 victorias

KANSAS CITY -- Bartolo Colón aisló nueve hits con tres carreras en seis episodios, y su compatriota Adrián Beltré lo apoyó con jonrón de tres carreras, para convertirse el lunes en el pitcher dominicano con más triunfos en la historia de Grandes Ligas al vencer los Rangers de Texas 6-3 a los Reales de Kansas City.

En su segundo intento, Colón emparejó sus números en 4-4 en la presente temporada, pero llegó a 244 victorias en sus 21 años de carrera en Grandes Ligas, para dejar atrás las 243 que lo tenía empatado con el inmortal del Salón de la Fama de Cooperstown, Juan Marichal.

La victoria, también colocó a Colón a una de alcanzar a Dennis Martínez en el liderato de todos los tiempos para lanzadores latinoamericanos en las Ligas Mayores. El nicaragüense terminó su carrera con 245.

Colón, que ganó el primer partido en su temporada de debut en 1997 en la quinta apertura con los Indios de Cleveland --tenía récord de 0-2--, completó su labor con una base y un ponche.

Beltré pegó un jonrón de tres carreras para los Rangers en la tercera entrada con dos corredores base ante Ian Kennedy, que dio ventaja de 5-0 a los Rangers para encaminarlos a su tercera victoria seguida.

En su salida anterior, Colón se convirtió en el tercer lanzador activo en alcanzar al menos 2,500 ponches, al unirse a CC Sabathia, de los Yankees de Nueva York, y Justin Verlander, de los Astros de Houston. Es el pitcher 34 en la lista de todos los tiempos con más ''chocolates''.

Colón estaba 1-3 con un promedio de efectividad de 9.51 en sus cinco aperturas previas. Kansas City llenó las bases con un out en el quinto, pero el rechoncho y popular derecho, apodado afectuosamente como ''Big Sexy'', logró poner fin al inning cuando Hunter Dozier pegó un rodado y provocó una doble matanza.

Keona Kela lanzó un noveno en blanco para llevarse su 16to salvamento en 16 oportunidades.

Kennedy cargó con la derrota en seis episodios, en que toleró cuatro hits con cinco carreras, tres bases por bolas, ocho ponches y par de jonrones.

^ Al Inicio ^