<
>

Condado da ultimátum a Rays para decidir construcción nuevo estadio

play
Rays tienen luz verde para construir su nuevo estadio (2:29)

La ciudad de Tampa aprobó la construcción de un estadio con el que los Rays se comprometen a permanecer en la ciudad por tres décadas. (2:29)

Comisión del Tribunal del Condado de Pinellas envía carta a Rays en que le solicita que a más tardar el 1 de diciembre debe declarar su intención de construir un nuevo estadio


Los Tampa Bay Rays tienen hasta el domingo para declarar si quieren comprometerse con la construcción de un estadio de 1.300 millones de dólares votado originalmente en julio.

La presidenta de la Comisión del Tribunal del Condado de Pinellas, Kathleen Peters, envió una carta el lunes a los presidentes de los Rays, Brian Auld y Matt Silverman, solicitando una decisión del equipo.

La semana pasada, Auld y Silverman escribieron una carta a la Comisión del Condado en la que sugerían que el equipo no aceptaría un acuerdo para un nuevo estadio y que está "listo para trabajar en una nueva solución" en la zona.

Los Rays escribieron en la carta del 19 de noviembre que un nuevo estadio no se completaría a tiempo para la temporada 2028, mientras que abrir un estadio el año siguiente sería demasiado caro. El equipo también escribió que ha gastado más de 50 millones de dólares en la construcción del nuevo estadio, pero el condado supuestamente ha "suspendido el trabajo en todo el proyecto".

"Como hemos informado al administrador del condado y al alcalde de St. Petersburg, Ken Welch, el fracaso del condado en finalizar los bonos el mes pasado puso fin a la posibilidad de una entrega del estadio en 2028", escribieron los Rays.

"Como hemos dejado claro en cada paso de este proceso, una entrega del estadio en 2029 resultaría en costos significativamente más altos que no podemos absorber solos".

Peters respondió a Auld y Silverman en su carta, calificando la afirmación del equipo de que completar un estadio en 2029 sería demasiado caro como una "declaración falaz". Agregó que los Rays son responsables de cubrir cualquier costo adicional que pueda surgir con el proyecto.

Peters también refutó el argumento de los Rays de que un estadio terminado en 2028 es inalcanzable, señalando que la fecha límite del condado para emitir los bonos podría ser hasta el 31 de marzo de 2025.

Sin embargo, no se emitirán bonos en el futuro cercano. La Comisión del Condado de Pinellas votó 6-1 en la propuesta número 19 para posponer su decisión final sobre si aprobar los bonos hasta el 17 de diciembre.

Si los Rays no dan una respuesta antes de la fecha límite del 1 de diciembre, Peters le dijo al Tampa Bay Times que discutiría cómo proceder con el fiscal adjunto del condado, Don Crowell, y el administrador del condado, Barry Burton.

De todas formas, los Rays no jugarán sus partidos de local la próxima temporada en su sede habitual de St. Petersburg después de que el Tropicana Field sufriera graves daños por el huracán Milton a principios de octubre. En su lugar, el equipo recibirá a sus oponentes en el George M. Steinbrenner Field de Tampa, el hogar de los entrenamientos de primavera de los New York Yankees.

Si bien no está claro si los Rays se quedarán en el área de Tampa Bay a largo plazo, Peters afirmó que la ciudad y el condado siguen comprometidos a finalizar un acuerdo con el equipo.

"El condado de Pinellas ha actuado de buena fe, trabajando por el acuerdo del estadio mientras equilibra las necesidades de nuestra comunidad después de dos huracanes consecutivos", escribió Peters en su carta. "Si los Rays quieren rescindir este acuerdo, tienen derecho a rescindirlo. Una comunicación clara sobre sus intenciones será fundamental para los próximos pasos en esta asociación".