<
>

Más de 200 dominicanos participan en los entrenamientos primaverales de MLB

Los treinta conjuntos de Grandes Ligas cuentan con por lo menos dos quisqueyanos en sus filas durante la pretemporada

Los entrenamientos de primavera son determinantes para la conformación de cada uno de los rosters de las escuadras de Grandes Ligas. Los equipos solo pueden contar con 26 jugadores para cada encuentro, por lo que el buen rendimiento durante la pretemporada puede asegurar, en menor o mayor medida, un puesto en el equipo grande.

Evidentemente, la realidad es que los puestos en las escuadras de MLB son limitados y los equipos solo colocarán al mejor material posible dentro de dichas posiciones. En medio de tanto talento, es fácil olvidar que cientos de jugadores buscan un puesto dentro de los 26 lugares que aseguran jugar en Grandes Ligas, en especial cuando se habla de talento dominicano.

Para 2022, compitiendo por esas posiciones se encuentra un total de 226 dominicanos, repartidos a lo largo de las 30 escuadras que se preparan a todo motor en los entrenamientos primaverales.

New York Yankees, por segundo año consecutivo, es el conjunto con más dominicanos jugando en sus entrenamientos. Le siguen Detroit Tigers y San Diego Padres, ambos con doce nativos del país caribeño y Houston Astros, Washington Nationals, Cleveland Guardians y Milwaukee Brewers cuentan con diez en el “spring training”. El equipo que menos dominicanos tiene en sus filas es Los Angeles Dodgers, los cuales solo cuentan con dos.

Entre los dominicanos, la ausencia más notoria en los entrenamientos de primavera es la de Fernando Tatis Jr., quien tuvo que someterse a una cirugía para reparar una lesión en una de sus muñecas, producto de un accidente que tuvo durante la temporada baja. Otro nombre que se encuentra ausente es Domingo Germán, quien fue ubicado en la lista de lesionados de 60 días durante la pasada semana.

La suma de 226 dominicanos que alcanzaron una invitación a entrenamientos primaverales se completó una vez se levantó el parón laboral de más de tres meses. Con el anuncio del inicio de los entrenamientos, los equipos incorporaron a 59 peloteros dominicanos adicionales a la pretemporada, sumándose estos a los 167 que figuran dentro de los rosters de 40 de cada una de las escuadras.