<
>

Johnny Cueto debuta este lunes ante Kansas City

El lanzador dominicano de 36 años hará su primera apertura de la temporada para los White Sox

Desde el 30 de septiembre de 2021 el serpentinero Johnny Cueto no se sube a un montículo de las Grandes Ligas. Su primera oportunidad de la temporada, ahora con los Chicago White Sox, llega hoy lunes cuando enfrenten a los Kansas City Royals.

Previo al inicio de la serie los de Chicago informaron que seleccionaron desde Triple A Charlotte el contrato del dominicano dos veces escogido al Juego de Estrellas y enviaron a ligas menores al infielder Danny Mendick.

Cueto tuvo marca de 0-1 con 5.17 de efectividad lanzando en 15.2 entradas con 17 ponches en cuatro aperturas en ligas menores después de haber firmado como agente libre con los White Sox el pasado 8 de abril con un contrato de liga menor.

El derecho dominicano, un veterano de 14 temporadas en Grandes Ligas, lanzó en 2021 con los San Francisco Giants dejando record de 7 victorias e igual cantidad de derrotas con 4.08 de efectividad en 22 partidos (21 de ellos como abridor) y 114.2 entradas.

El dirigente Tony La Russa había indicado la pasada semana que se acercaba pronto el debut de Cueto con los White Sox y consideró que el lanzador puede ser utilidad para el equipo al momento que “esperan su ayuda” más pronto que tarde.