<
>

Hermanos Edwin y Alexis Díaz de Puerto Rico hacen historia con salvamentos en el mismo día

El martes fue un día bastante especial para la familia Díaz de Puerto Rico. Los relevistas boricuas Edwin y Alexis se convirtieron en solamente la tercera pareja de hermanos de la historia en registrar juegos salvados en una misma jornada en las Grandes Ligas.

Los Díaz igualaron la gesta lograda por Todd y Tim Worrell, y Ravelo y Josías Manzanillo, según informó MLB. Los Manzanillo fueron los primeros en conseguirlo el 30 de julio del 1994, mientras que los Worrell le siguieron el 13 de julio del 1997.

El mayor, Edwin, dio el primer paso al cerrar el primer juego de la doble cartelera de los New York Mets ante los St. Louis Cardinals, al trabajar una entrada en blanco, para conseguir el noveno salvamento de la temporada. Y un par de horas más tarde, Alexis entró en relevo por los Cincinnati Reds para maniatar a los Cleveland Guardians en la 10ª entrada, ponchando a José Ramírez para cerrar la entrada y el partido.

Una nota curiosa es que este fue el primer salvamento en la carrera de Alexis, quien debutó este año en Grandes Ligas y ha trabajado mayormente como el relevista de la séptima y octava entrada. Para Edwin fue su octavo rescate consecutivo de la campaña.

"Significa mucho para mí el haber obtenido mi primer salvamento en mi carrera", dijo el menor de los Díaz luego del encuentro. "Significa mucho que también pueda hacer esto al comienzo de mi carrera".

Los hermanos tienen una forma parecida de concluir los juegos, con mucha emoción y dándose un golpe sobre el pecho.