MLB Selecciones
AP 2y

Rangers designa para asignación a Willie Calhoun

ARLINGTON, Texas -- Willie Calhoun, la adquisición principal de los Texas Rangers en el intercambio de la fecha límite de 2017 que envió a Yu Darvish a Los Angeles Dodgers, fue designado para asignación el domingo.

Calhoun, de 27 años, había sido enviado a Triple-A Round Rock a principios del mes pasado después de batear .136 en 18 juegos con un jonrón y dos carreras impulsadas y luego solicitó un canje. Bateó .221 con cuatro jonrones y 15 carreras impulsadas con Round Rock.

Calhoun vino a Texas con el lanzador A.J. Alexy y el jugador de cuadro Brendon Davis el 31 de julio de 2017, por Darvish, entonces cuatro veces All-Star con los Rangers.

Calhoun bateó .241 en seis temporadas con Texas. Su mejor temporada fue 2019, cuando bateó .269 con 21 jonrones y 48 carreras impulsadas.

Calhoun sufrió una fractura de mandíbula durante el entrenamiento de primavera de 2020 cuando lo golpeó un lanzamiento y jugó solo 29 juegos ese año. Su temporada 2021 terminó en junio cuando fue golpeado por un lanzamiento que le fracturó el antebrazo izquierdo.

El presidente de los Rangers, Jon Daniels, dijo que la decisión de designar a Calhoun no fue difícil y no tuvo relación con la solicitud de canje de Calhoun.

"En algún momento se acaban las oportunidades", dijo Daniels.

Calhoun fue designado para asignación para hacer espacio en la lista de 40 hombres para el jardinero Steele Walker, cuyo contrato fue seleccionado de Round Rock. El bateador zurdo Walker, de 25 años, bateó .297 en 20 juegos esta temporada con Round Rock. Estaba programado para hacer su debut en las Grandes Ligas el domingo en casa contra Seattle.

Texas también envió al jugador de cuadro Andy Ibáñez a Round Rock el domingo.

^ Al Inicio ^