<
>

Sandy Alcántara en inicio histórico para los Miami Marlins

play
Alcántara vuelve a dominar y le cierra el paso a los Giants (0:55)

Sandy Alcántara toleró tres imparables en siete capítulos en la blanqueada de Miami 3-0 a San Francisco. (0:55)

El lanzador dominicano, en el marco de su mejor comienzo de temporada, es uno de los principales candidatos a luchar por el Cy Young de la Liga Nacional

Sabíamos que el lanzador dominicano Sandy Alcántara era bueno pero no a este histórico nivel. El derecho está en el marco del mejor inicio de temporada de su carrera y en cada una de sus salidas nos enseña algo novedoso y dominante.

Su última aparición fueron sus ganas de seguir más allá de nueve entradas. Alcántara salió sin decisión el pasado miércoles ante los Washington Nationals a pesar de haber tirado 9 entradas completas en blanco de solo seis imparables permitidos, sin conceder boletos y ponchar a seis contrarios.

Yo nunca quiero salir del juego”, expresó el dominicano al ser cuestionado sobre la posibilidad de haber lanzado en entradas extras en su último partido que a pesar de que los Marlins ganaran 2-1, él salió sin decisión.

“Si tiro 6 innings, 5 o 9, no quiero salir del juego porque esa es mi mentalidad. Siempre tratar de dar la pelea a mi equipo para ganar y hoy (el miércoles) en el noveno no quería salir del juego, el manager fue y me dijo, y nada tengo que respetar esa decisión. Yo trabajo para los Marlins y todos trabajamos para los Marlins y tenemos que respetar las decisiones de ellos”, finalizó el serpentinero.

Luego de esa impresionante salida, que no se registra como juego completo ni como blanqueada al no poder finalizar el partido, Sandy dejó su efectividad en la temporada en un 1.61, la segunda mejor de la Liga Nacional, solo por encima de Tony Gonsolin de Los Angeles Dodgers.

De acuerdo a MLB Network, el dominicano está en un momento histórico para los Marlins ya que tiene el segundo menor promedio de carreras limpias permitidas por partido en un marco de seis salidas en una temporada, solo por detrás de Josh Johnson (2010) con 0.46, y mejor que hombres como Javier Vázquez (2011) con 0.60 o el fallecido José Fernández (2016) con 0.66.

El dominicano tiene marca de 4 victorias sin derrotas en sus últimas seis salidas con efectividad de 0.56 y 46 ponches propinados, y a nivel general en la temporada es el abridor con más entradas lanzadas de todo el béisbol con 83.2, por encima de Max Fried con 75.

Además Alcántara es apenas el séptimo lanzador desde 1901 que ha tenido seis apariciones consecutvias con al menos 7 entradas de labor, 5 ponches o más, una carrera limpia o menos y 6 indiscutibles concedidos o menos, uniéndose a nombres como Sandy Koufax, Don Drysdale, Steve Carlton, Chris Carpenter, Doug Fister y el último en lograrlo, Jake Arrieta en 2015.

Así que ya sea disfrutando la ciudad de Miami por estar “cerca de su casa” en la República Dominicana o practicando eSports, Alcántara se siente más cómodo que nunca en esta temporada y esto lo ha convertido en uno de los principales candidatos para el premio Cy Young de la Liga Nacional con lo que ha demostrado.

A pesar de todo lo antes mencionado, los Miami Marlins están apenas en la cuarta posición de la División Este de la Liga Nacional, y de momento lo alcanzado por Alcántara es solo uno de los pocos pincelazos positivos (junto a Pablo López) en la temporada del equipo del sur de la Florida.