<
>

Soto llama "bonita experiencia" a jugar con Cruz como gerente de RD en Clásico Mundial

El jardinero de los Nationals ha indicado en repetidas ocasiones que quiere tener la oportunidad de representar a su país en el torneo de béisbol más importante del mundo.

En medio de la fecha límite de cambios, conversaciones y reportes sobre extensiones, así como con la latente posibilidad de que Juan Soto terminé el año en una franquicia distinta a la que inició su carrera, el estelar jardinero de Washington Nationals tomó tiempo para hablar sobre sus expectativas para el Clásico Mundial de Béisbol (WBC por sus siglas en inglés) de 2023.

Desde hace cerca de tres semanas, fue dado a conocer que su compañero de equipo y uno de los peloteros dominicanos más respetados de Grandes Ligas, Nelson Cruz, sería el gerente general del equipo de la Selección Dominicana de Béisbol que representará al país en el “Clásico”. Dicha noticia parece ser del gusto de los peloteros dominicanos que tienen la posibilidad de formar parte del equipo para 2023, siendo uno de ellos, por supuesto, Juan Soto.

Soto ha reiterado repetidas veces que sin importar el rol que haya para él, quiere tener la oportunidad de representar a su país en el WBC y ahora, con Nelson Cruz como gerente, señala que la experiencia será “más bonita”.

Me siento muy contento con su designación, somos como familia, es como un padre para mí y tenerlo ahora como gerente, será una experiencia más bonita”, dijo Soto al periodista dominicano Arving González para el espacio radial Grandes en los Deportes, antes del inicio del encuentro entre Nationals y St. Louis Cardinals del pasado viernes 29 de julio.

El ganador del Home Run Derby 2022 se une a las voces de otros peloteros que han expresado su gusto por la designación. Manny Machado también indicó, durante la pausa del Juego de Estrellas, que la idea de Nelson Cruz como gerente le alegraba mucho y que está seguro de que “su papá” hará un excelente trabajo en el cargo.