<
>

¿Qué están diciendo los jugadores dominicanos de MLB sobre el Clásico Mundial de Béisbol?

Algunas de las estrellas más importantes del béisbol dominicano en Grandes Ligas revelaron sus intenciones de participar en la próxima edición del torneo mundialista.

Las festividades que rodean al Juego de Estrellas de las Grandes Ligas presentan una perfecta oportunidad para conversar con las principales figuras del juego sobre temas diversos. Ciertamente, en cada entrega se habla sobre su desempeño, sobre cómo va el equipo o sobre temas relacionados a la agencia libre, pero 2022 presenta una interesante oportunidad en la que se agrega otro tema, el Clásico Mundial de Béisbol.

Durante el encuentro de los peloteros con la prensa del día de ayer, varias de las estrellas dominicanas fueron cuestionadas sobre la posibilidad de participar en el torneo mundialista, tomando en cuenta que ya se ha seleccionado a Nelson Cruz, bateador designado de Washington Nationals, como gerente del equipo.

El espacio dominicano Abriendo el Juego de los periodistas Ricardo Rodríguez y Vián Araujo, compartió varios de videos en donde los jugadores dominicanos no solo expresan que quieren participar, sino el honor que para ellos representaría.

“Siempre he dicho que sí en el momento uno en que me contactaron y estoy cien por ciento para eso (participar en el Clásico Mundial). Desde que fui pequeño he representado al país en varios torneos de Pequeñas Ligas y espero hacerlo próximamente en el Clásico Mundial. Estuve cerca de representar al país en el Mundial de Pequeñas Ligas y no lo logré, pero ahora tengo una nueva oportunidad de ser campeón con mi país”, dijo Juan Soto, eventual ganador del HR Derby y compañero de Cruz en los Nationals.

Julio Rodríguez, quien quedó segundo en el HR Derby, también se expresó en términos similares a los de Soto.

Si me dan la oportunidad estaré disponible para jugar (en el Clásico Mundial). Uno de mis sueños más grandes es participar en el Clásico Mundial, así que, si me dan la oportunidad, ahí estaré”, señaló el candidato a Novato del Año de la Liga Americana.

Uno que ya tuvo experiencia en el torneo es Manny Machado, quien fue una de las principales caras del equipo de 2017. “El Ministro” dijo: “si me invitan estoy ahí. A donde me pongan yo juego, hasta de DH. Lo más importante de eso es ponerse la chaqueta que dice Dominicana, eso es un orgullo, es lo mejor del mundo”.

José Ramírez fue claro al indicar que “a mí lo que me gusta es ganar. Tratar de ganar para Dominicana sería un orgullo para mí. Yo hago lo que entiendan que puedo ayudar”.

Vladimir Guerrero Jr. apuntó a que, si estaba en salud y se daba la oportunidad, también vestiría la camiseta dominicana. “Por la tierra de nosotros, jugamos en donde sea”, apuntó.

El veterano Starling Marte señaló que también le gustaría regresar al torneo. “Dios mediante, estaremos ahí con el equipo, apoyando ahí a nuestra bandera, defendiendo los colores. Todo es pedirle salud a Dios, sin salud, uno no puede estar ahí”, decidió.

Finalmente, el lanzador Luis Castillo, uno de los principales brazos dominicanos en MLB también dijo estar comprometido con la causa. “Esperamos en Dios estar ahí y que nos dé la oportunidad de llevar la bandera en alto. Si hay salud y el equipo me lo permite, estaremos presentes y vamo’ allá”.