<
>

Postemporada MLB podría extenderse hasta fecha más tardía de la historia

¿Quién va a ser el Sr. noviembre?

MLB lanzó su calendario preliminar de postemporada el lunes, y la lista podría presentar un partido jugado en la fecha más tardía del calendario en la historia de la Serie Mundial.

Si el Clásico de Otoño se extiende a un séptimo juego, ese encuentro se jugaría el sábado 5 de noviembre. Las Series Mundiales de 2001 y 2009 terminaron el 4 de noviembre de esas temporadas respectivas, el récord actual para la última fecha en que se jugó un juego en una postemporada.

Las temporadas 2001 y 2009 incluyeron tres juegos de Serie Mundial jugados el 1 de noviembre o después, que es el récord actual. El cuarto juego de la Serie de este año está programado para el 1 de noviembre, por lo que se podrían jugar hasta cuatro partidos después de finalizar el mes de octubre, el mes tradicional del Clásico de Otoño, que podría ser más otoñal que nunca este año.

La fecha tardía de la Serie Mundial es el resultado de la disputa laboral entre los propietarios y los jugadores que retrasó una semana el inicio de la temporada 2022. Originalmente programado para comenzar el 31 de marzo, la temporada comenzó con un retrasado Día Inaugural el 7 de abril.

Esta postemporada contará con el debut del nuevo formato de playoffs de 12 equipos de la MLB. En lugar de un par de juegos de comodines en los que el ganador se lleva todo, la primera ronda ahora consistirá en cuatro series al mejor de tres, todas jugadas durante tres días en el estadio local del equipo mejor clasificado en cada enfrentamiento.

Esas series de comodines comenzarán con cuatro juegos cada una el viernes 7 de octubre y el sábado 8 de octubre. Cualquier Juego 3 necesario se jugará el domingo 9 de octubre. La ronda completa de comodines será televisada en las plataformas de ESPN.

Los ganadores de las rondas de comodines disfrutarán de un cambio rápido para la Serie de División de la Liga al mejor de cinco, que comienza con cuatro juegos el martes 11 de octubre. Fox y FS1 transmitirán los juegos de la Liga Nacional en esa ronda, mientras que TBS transmitirá los concursos de la Liga Americana.

La Serie de Campeonato de Liga al mejor de siete comenzará con el Juego 1 de la SCLN el 18 de octubre, mientras que el primer juego de la SCLA tendrá lugar al día siguiente. Fox y FS1 también transmitirán los encuentros de la Liga Nacional en esa ronda, con TBS cubriendo la SCLA.

La Serie Mundial comenzará el viernes 28 de octubre y Fox televisará la serie completa. La serie tendrá el formato 2-3-2 con días de viaje después de los Juegos 2 y 5.

ESPN Radio brindará cobertura nacional en vivo de todos los juegos de postemporada de 2022 desde la ronda de comodines hasta el final de la Serie Mundial.

En la Serie Mundial de la temporada pasada, los Atlanta Braves vencieron a los Houston Astros en seis juegos, con la victoria definitiva de Atlanta por 7-0 el 2 de noviembre de 2021.