<
>

Mariners: Julio Rodríguez abandona partido por contractura en espalda

El jardinero dominicano se someterá a una resonancia magnética este viernes para determinar el alcance de la lesión

El patrullero Julio Rodríguez tuvo que abandonar el partido del jueves ante los Oakland Athletics durante el primer episodio debido a una contractura en la espalda baja según anunciaron los Mariners.

El dominicano será sometido a una resonancia magnética para determinar la gravedad de la lesión, similar a la que lo sacó de acción durante el fin de semana pasado ante Los Angeles Angels.

De acuerdo al reporte de Daniel Kramer de MLB, el estudio se realizará en Kansas City y el dirigente de Seattle Scott Servais calificó la lesión como “preocupante”.

El jugador de 21 años conectó en la jornada del jueves su doble 24 de la temporada previo a dejar el encuentro y solo agotar un turno al bate en la victoria 9 carreras por 5 de los Mariners sobre los A’s.

Rodríguez estuvo fuera de la alineación desde el 17 de septiembre y regresó el día 20 para terminar en blanco en cuatro turnos al bate con un ponche. En los dos partidos posteriores pegó tres imparables en apariciones en el plato.

El jardinero dominicano es uno de los principales candidatos al premio de Novato del Año de la Liga Americana y en la campaña tiene línea ofensiva de .280/.342/.502 con 27 cuadrangulares, 25 bases robadas, 73 carreras remolcadas y 81 anotadas en 129 partidos.

Julio Rodríguez llegó a un histórico acuerdo el pasado mes de agosto que garantiza al jardinero de 21 años $210 millones y podría alcanzar un máximo de $ 470 millones. El acuerdo base es por $120 millones y dura hasta la temporada 2029, dijeron fuentes a ESPN. Después de la temporada 2028, los Mariners pueden ejercer una opción por ocho o 10 años adicionales, dependiendo de dónde termine Rodríguez en la votación de MVP en las temporadas anteriores.

Si los Mariners rechazan la opción, Rodríguez puede ejercer una opción de jugador de $90 millones por cinco años después de la temporada 2029 o llegar a la agencia libre justo antes de cumplir 30 años.

Los Mariners se encuentras en el medio de una carrera por la postemporada, luchando por el comodín de la Liga Americana con marca de 82 victorias y 67 derrotas.