<
>

Julio Rodríguez, tercero con 25 robos y 25 cuadrangulares en temporada de novato

El jardinero dominicano se une a Chris Young y Mike Trout en la rara marca

El show de Julio Rodríguez en la gran carta continúa y este miércoles el dominicano sumó un acto más a su espectacular campaña.

J-Rod se estafó su almohadilla 25 en el partido ante los San Diego Padres en el que además conectó su cuadrangular 26 de la temporada convirtiéndose en apenas el tercer novato en la historia de las Grandes Ligas en conseguir al menos 25 cuadrangular y 25 robos en una temporada.

El jardinero dominicano de los Seattle Mariners se une a los también patrulleros Chris Young y Mike Trout como los únicos en hacerlo.

Rodríguez fue golpeado por Mike Clevinger en la parte baja del quinto episodio y aprovechó el momento para robarse la segunda base.

Además castigó al derecho de los Padres en el mismo primer lanzamiento del encuentro, en una bola rápida que envió a 385 pies de distancia.

Chris Young alcanzó 32 cuadrangulares, la marca más alta de su carrera, y 27 robos en la campaña 2007 con los Arizona Diamondbacks, quedando cuarto en las votaciones al Novato del Año, premio que consiguió Ryan Braun.

Las 27 estafas del jardinero central que jugó en 2018 por última vez con Los Angeles Angels fueron el segundo mayor total en su carrera después de las 28 logradas en 2010.

El otro en lograrlo fue nada más y nada menos que Mike Trout en la campaña 2012 cuando logró su total más alto en bases robadas hasta el momento en su carrera con 49 y además sumando 30 vuelacercas.

Trout obtuvo el galardón al Novato del Año de la Liga Americana dicha temporada en la que bateó para .326, remolcó 83 carreras y quedó segundo en las votaciones al Jugador Más Valioso, detrás de Miguel Cabrera.

Para Julio Rodríguez fue su primera base robada desde el pasado 4 de septiembre y batea para .277 en la temporada.