<
>

Dusty Baker regresará como mánager de los campeones Astros en 2023

HOUSTON -- Recién salido de su victoria en la Serie Mundial, el mánager de los Houston Astros Dusty Baker ha firmado un contrato de un año para permanecer con el equipo la próxima temporada.

Baker, de 73 años, ganó su primer campeonato de Serie Mundial como mánager en su temporada número 25 como capitán cuando los Astros vencieron a los Philadelphia Phillies en seis juegos el sábado.

Los contratos del gerente general James Click y Baker expiraron al final de la temporada, pero el de Click aún no ha sido renovado. Click dijo el martes por la noche que estaba discutiendo su futuro con el dueño del equipo, Jim Crane.

Click y Baker se unieron al equipo en 2020 para reemplazar al gerente general Jeff Luhnow y al mánager A.J. Hinch, quienes fueron despedidos a raíz del escándalo de robo de señas de Houston en 2017.

Baker se hizo cargo de la temporada abreviada por el COVID-19. Los Astros llegaron a la postemporada como comodín de la Liga Americana antes de calentarse en los playoffs y quedarse a una victoria de llegar a la Serie Mundial.

Los Astros ganaron 95 juegos en 2021 y Baker hizo su primer viaje a la Serie desde 2002 con los San Francisco Giants pero se quedó corto nuevamente cuando Houston cayó ante los Atlanta Braves en seis juegos.

Esta temporada, Houston ganó 106 juegos para el segundo mejor récord en la historia de la franquicia y capturó su segundo título de Serie Mundial y el primero desde el campeonato de 2017 contaminado por el escándalo.