<
>

Reporte: Padres muestran interés por Xander Bogaerts

El equipo de San Diego se encuentra explorando opciones para jugar en el campocorto, lo que tiene como implicación que Fernando Tatis Jr. podría ser cambiado de posición.

Añadan a San Diego Padres como uno de los equipos que supuestamente han demostrado interés en Xander Bogaerts, luego de que este decidiera convertirse en agente libre. El reporte es una completa sorpresa tomando en cuenta que la posición le pertenece, en principio, a Fernando Tatis Jr., una vez pueda reincorporarse tras su suspensión de 80 partidos.

De acuerdo con Jon Heyman del New York Post, los Padres se encuentran observando detenidamente el mercado de Xander Bogaerts (así como de otros campocortos) y les agradaría contar con un jugador como él entre sus filas. Heyman detalla que el plan sería convertir a Ha-Seong Kim en un jugador utility, mientras que Fernando Tatis Jr. pasaría a jugar en los jardines. Heyman agrega que San Diego quiere contar con jugadores que cumplan un rol de liderazgo entre sus filas.

El reporte podría ser, simplemente, una movida estratégica de los representantes de Bogaerts para elevar su valor dentro de una agencia libre donde hay varias estrellas en la posición de campocorto. Sin embargo, no deja de ser interesante el considerar la posibilidad de que los Padres se encuentren en la disposición de otorgar otro contrato que seguramente superará los 250 millones de dólares, teniendo dos (Tatis Jr. y Machado) en su nómina y la posibilidad de negociar una extensión contractual con Juan Soto.

Mientras tanto, Philadelphia Phillies también ha demostrado interés en Xander Bogaerts y dado al hecho de que el gerente Dave Dombrowski está con el equipo (gerente de Boston Red Sox cuando debutó el arubeño), haría sentido que el equipo persiga al jugador. Por supuesto, las conversaciones entre los Red Sox y Bogaerts también continúan, aunque no parece que haya un acuerdo inminente, al menos por el momento.

Bogaerts tuvo un buen 2022 junto a Boston bateando para promedio de .307 con OPS de .833, 15 cuadrangulares y 73 remolcadas. Ganó el Bate de Plata por su ofensiva y fue invitado a su cuarto Juego de Estrellas, mientras que quedó noveno en la votación al Jugador Más Valioso de la Liga Americana.