<
>

David Ortiz sobre Xander Bogaerts: "Sería estúpido dejar ir a un tipo así"

El exjugador de los Red Sox expresó su opinión con respecto a la disputa contractual que existe entre el equipo y su campocorto titular, la cual podría llevarlo a convertirse en agente libre al final de la temporada 2022

La voz del próximo Salón de la Fama de Cooperstown, David Ortiz, se une a los que ven con malos ojos que Boston Red Sox esté contemplando la posibilidad de dejar que Xander Bogaerts se vaya del equipo.

De acuerdo con un reporte de Chris Cotillo de MassLive, “Big Papi” indicó que dejar ir a Bogaerts sería un error grave por el tipo de jugador que es y por lo que representa para el conjunto.

Sería estúpido dejar ir a un tipo así (Xander Bogaerts), para serte honesto”, inició diciendo Ortiz según expuso Cotillo. “Jugué con Bogey (apodo del jugador) por mucho tiempo y Bogaerts es el jugador perfecto para cualquier organización. Él va a representar a esta organización dentro y fuera del campo. Así que esa conversación necesita ocurrir en cualquier instante”, dijo el tres veces ganador de la Serie Mundial.

Cualquier conversación sobre la situación contractual de Bogaerts tendrá que esperar al final de temporada, de acuerdo con Scott Boras, representante del jugador, quien aclaró dicha situación luego de que el campocorto señalara que, si el equipo lleva una "oferta justa”, él estaría dispuesta a escucharla antes de terminar el año.

Existe preocupación en la fanaticada de los patirrojos, luego de que Jon Heyman reportara que “un amigo del jugador” le expresó que su deseo era irse de Boston. Bogaerts puede optar por salirse de su contrato luego de 2022, ya que tiene una opción de jugador de 20 millones para el próximo año.

De acuerdo con múltiples reportes, Bogaerts habría declinado una extensión contractual de un año adicional a su acuerdo actual, la cual le pagaría 30 millones en 2026. Sin embargo, la situación de los Red Sox es particular en estos momentos, ya que firmaron para 2022 a Trevor Story, quien es un campocorto natural que podría ocupar la posición de “Bogey” si este decide dejar el equipo y adicionalmente, tienen que pensar en una extensión contractual para Rafael Devers, quien se encuentra bajo control de los Red Sox hasta 2023.

A pesar de esto, la situación en la que se encuentra Boston en estos momentos es distinta a la que se vieron cuando debieron cambiar a Mookie Betts hacia Los Angeles Dodgers. El equipo tiene una nómina en mejor estado y su sistema de ligas menores está en una mejor posición que hace varios años, lo cual pudiese flexibilizar otorgar más dinero a Xander Bogaerts.

Sin embargo, el equipo se ha visto renuente a ello y con un mercado en el que recientemente se ofrecieron contratos superiores a los trescientos millones de dólares a contemporáneos del jugador (Francisco Lindor y Corey Seager), es entendible que éste quiera obtener un mejor acuerdo económico.

Mientras tanto, el jugador ha tenido un gran primer mes y medio de temporada, bateando para promedio de .325 con OPS de .842, 17 remolcadas y cuatro cuadrangulares.