<
>

Carlos Correa no jugará con Puerto Rico en el Clásico Mundial de 2023

El torpedero de los Minnesota Twins, Carlos Correa, no jugará con la selección de Puerto Rico en la edición 2023 del Clásico Mundial de Béisbol (WBC), confirmó el lunes el ente federativo boricua.

Correa renovó en enero con los Twins por seis años y $200 millones, un acuerdo que podría ascender a $270 millones en un total de 10 campañas.

"Luego de varios días de conversaciones con Correa y la organización de los Twins, se confirma que no podrá participar con el equipo en el venidero World Baseball Classic", dijo el GM del conjunto boricua, Joey Solá, en unas declaraciones suministradas por la federación de béisbol de Puerto Rico.

La esposa de Correa, Daniella Rodríguez, daría a luz al segundo hijo de la pareja la misma semana en que el Team Rubio debuta en el WBC.

"El bienestar de Carlos y su familia están por encima de cualquier otra consideración. Carlos es una de las principales figuras de 'Los Nuestros' y goza del cariño de la afición puertorriqueña. Le deseamos lo mejor y confiamos en que en una próxima ocasión volverá a defender los colores patrios con la pasión que le caracteriza. Puedo asegurar que su compromiso y amor por este equipo es incuestionable", agregó.

Este jueves se revela el roster oficial de 30 jugadores rumbo al evento.

Previo a la firma con los Twins, Correa había acordado con los San Francisco Giants un contrato de 13 años y $350 millones. No obstante, se cayó la negociación por un examen médico y tuvo otro acuerdo de 12 años y $315 millones con los New York Mets. Días después, también se cayó.

Correa bateó .291 con 22 jonrones, 70 anotadas y 64 impulsadas en la temporada 2022. Registró, igualmente, un WAR de 5.4.

Con la novena boricua quedó subcampeón en 2017.