<
>

Luis Severino dice sentirse mucho mejor de lesión; todavía sin fecha de regreso

El dominicano ya se encuentra lanzando y dice que poco a poco las molestias que tenía han ido desapareciendo.

Días antes del inicio de la temporada 2023 de las Grandes Ligas, Luis Severino fue colocado en la lista de lesionados de New York Yankees debido a una distensión lateral derecha de bajo grado, según informó el dirigente Aaron Boone. Los Yankees, quienes se encontraban en una situación comprometedora con respecto a su rotación, perderían a su tercer lanzador abridor con la colocación de Severino en lista de lesionados, uniéndose a Frankie Montás y a Carlos Rodón, como los nombres que no estarían con el equipo para arrancar el año.

La situación de Severino parece estarse empezando a resolver según lo que indicó Boone a la prensa antes del encuentro del viernes 7 de abril. Según señaló el dirigente, el lanzador dominicano tuvo la oportunidad de lanzar el pasado jueves y se espera que lance un bullpen el próximo domingo 9. Sin embargo, Boone estableció que todavía no hay una fecha establecida para el regreso del lanzador.

Severino conversó con Marly Rivera de ESPN durante los calentamientos de este viernes y dio una actualización sobre su estado actual de salud.

Me siento bien, gracias a Dios. Un poquito mejor cada día, eso es lo más importante. La molestia ya no está ahí, eso es lo que busco cada vez que yo lanzo. Creo que vamos en buen camino”, inició diciendo Severino a Rivera. El serpentinero agregó que todavía siente molestias, pero que la situación ha ido mejorando de manera continua y dijo que hoy está “mucho mejor” que cuando se le diagnosticó la lesión.

Cada día va mejorando, pienso que el día que ya no sienta nada, ya será el día en que tiraré un juego (…) (estoy) mucho mejor, cuando empecé a aparar, cuando empecé a tirar la primera vez se sentía como que se apretaba cada vez que tiraba. Ahora sigo lanzando y no es ni parecido a lo que sentía antes”, agregó el lanzador.

Sobre los próximos pasos, Severino confirmó la información dada por Aaron Boone de que estará lanzando en el fin de semana y posteriormente a eso, se tomará una decisión con respecto al próximo paso en su rehabilitación.

El próximo paso es tirar bullpen el domingo. Si todo sale bien de ahí se tomará una decisión a ver si tiraré otro bullpen o si (tiraré) BP live (práctica de pitcheo contra bateadores)”, dijo el dominicano. Mientras que, sobre su regreso con el equipo, señaló que para él el escenario perfecto sería volver a mediados del mes de abril, pero todo dependerá de su evolución y de la decisión que tome el equipo.

Recuerda que puedes seguir a los New York Yankees, así como a todos los equipos de Grandes Ligas, desde América Latina a través de STAR+.