<
>

Astros vuelve a casa en busca de boleto a la Serie Mundial

play
Nathan Eovaldi y Framber Valdez, posibles abridores en Houston para el Juego 6 (2:05)

Carlos Nava con el detalle previo al juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. (2:05)

Tras ganas los tres juegos de visitante ante Rangers, los Astros regresan a su casa en busca de la victoria que los lleve a su tercer Clásico de Otoño de forma consecutiva y quinto desde 2017


HOUSTON -- Los Houston Astros tendrán a partir del domingo la primera de dos oportunidades, aquí en su casa, para tratar de ganar un partido a los Texas Rangers y avanzar a su tercera Serie Mundial consecutiva, y quinta desde el 2017.

Framber Valdez será el pitcher abridor de los Astros para enfrentar el domingo a los Rangers que mandarán a Nathan Eovaldi.

Ambos lanzadores ya se midieron en el segundo juego de esta serie, en la que Valdez tuvo problemas desde el principio frente al bateo de los Rangers, que le anotaron cinco carreras en apenas 2.2 entradas de trabajo.

Para los Rangers puede ser quizá la mejor oportunidad de seguir compitiendo en la serie.

Valdez vive su peor postemporada de manera individual en efectividad, después de sus dos aperturas.

Y enfrente tendrá a Eovaldi, quien ha sido el caballo de los Rangers en sus tres aperturas de los actuales playoffs parece el mismo lanzador que en la primera mitad de la campaña fue al Juego de Estrellas, incluida su apertura en el segundo de la serie, aquí mismo en Houston donde estuvo bien en seis entradas a pesar de las tres carreras que recibió, sacando outs en los momentos más oportunos.

Si los Rangers quieren ganar tendrán que encontrar la manera de que jugadores estelares como Corey Seager y Marcus Semien puedan batear. Pero sobre todo, que su bullpen pueda detener a los Astros.

play
1:03
'Nosotros jugamos bien aquí': Martín Maldonado

El catcher de Astros habló sobre los tres triunfos conseguidos por su escuadra, en calidad de visitante ante Rangers.

Rangers y Astros continúan así una serie que ha tenido de todo, incluyendo conato de pleito el viernes.

El relevista Bryan Abreu fue suspendido por golpear de manera intencional a Adolis Garcia, quien había bateado el jonrón que parecía ganador para los Rangers en su turno anterior.

La esperanza de los Astros para tener a Abreu al menos domingo y un posible juego el lunes es que apele la sanción. El problema es que si pierde la apelación quizá toque el castigo en Serie Mundial.

Por el lado de los Rangers, habrá que ver qué tanto daño hizo emocional y motivacionalmente esa derrota en la última entrada en el Juego 5, aunque el manager Bruce Bochy dijo que este equipo se ha recuperado de muchas situaciones en contra, desde lesiones hasta las malas rachas, que incluyeron perder el título de la división en el último partido de la temporada, cuando cayeron en Seattle, y que resultó en el campeonato del Oeste de la Liga Americana, precisamente ante los Astros.

play
2:50
¿Cómo calificar la actuación de José Altuve en el Juego 5?

Carlos Nava analiza la victoria de los Astros para poner la serie de Campeonato de la Liga Americana 3-2.

"No hay mañana más peligroso que ayer", dijo el manager de los Astros, Dusty Baker, en referencia a los Rangers. "También hemos tenido algunas pérdidas difíciles. Quiero decir que también hemos tenido una montaña rusa".

"Habrá que estar listos para enfrentar a los mejores Rangers del año", agregó. "Ese equipo va a venir listo para jugar".

EN BREVE…

Los Astros tuvieron entrenamiento este sábado en su Minute Maid Park, después de atender prensa.

Los Rangers tuvieron una práctica opcional en su Globe Life Field cerrada a los medios. Sólo el manager Bruce Bochy y el segunda base All-Star Marcus Semien tuvieron conferencia de prensa vía zoom.

En serie al mejor de siete partidos que estuvo empatada 2-2, el ganar del quinto partido se llevó la serie en 46 de 65 oportunidad (70.7 por ciento), incluidas 15 de 19 veces en serie de campeonato (78.9 por ciento).

Los equipos que ganaron el Juego 5 como visitantes para tomar el liderato 3-2 se llevaron la serie en 22 de 28 ocasiones (78.6 por ciento), incluidas siete de las últimas ocho veces en serie de campeonato.