<
>

Con buen regreso de Valdez, Astros barrió a Rockies en México

play
"Emocionado y poquito nervioso por ser titular" (2:05)

Alan Trejo sobre jugará la segunda base ante los Astros para el segundo juego de la Serie en México. (2:05)

El abridor Framber Valdez lanzó pelota de cinco hits y dos carreras en cinco entradas para la segunda victoria al hilo de Astros sobre Rockies en México.


CIUDAD DE MÉXICO – El zurdo dominicano Framber Valdez lanzó cinco entradas en su regreso de la lista de lesionados, su compatriota Yainer Diaz empujó dos carreras y el venezolano José Altuve anotó tres veces para que los Houston Astros vencieran por 8-2 a los Colorado Rockies, el domingo, y completaran una barrida en la serie interligas de dos juegos en Ciudad de México.

Valdez (1-0) permitió cinco hits y dos carreras, no regaló pasaporte y ponchó a seis bateadores, con 71 lanzamientos en su primera salida desde el 2 de abril. El quisqueyano fue a la lista de lesionados con inflamación en el codo, después que no pudo agotar su turno contra los Kansas City Royals el 8 de abril.

El bullpen (los dominicanos Rafael Montero y Bryan Abreú, y los norteamericanos Ryan Pressly y Josh Hader) lanzó cuatro entradas en blanco, la quinta vez que los relevistas del manager Joe Espada no admiten carreras en un choque.

Los Astros anotaron 20 carreras y pegaron seis jonrones en la serie, la mayor cantidad en dos juegos esta temporada, y conectaron 23 hits para mejorar su foja a 9-19, mientras que los Rockies ahora tienen marca de 7-21, la tercera peor de Grandes Ligas en el 2024.

Houston, que ha ganado sus cuatro juegos en México, anotó dos carreras en la primera entrada contra el zurdo Austin Gomber (0-2). Altuve pegó hit, se robó la tercera base y anotó por elevado de sacrificio del cubano Yordan Álvarez y Kyle Tucker bateó cuadrangular por segundo día seguido.

Los Rockies disfrutaron de su mejor momento de la tarde en la segunda entrada, cuando anotaron dos veces contra Valdez para empatar la pizarra 2-2. Un hit de Sean Biuchard y un elevado de sacrificio de Jacob Stallings produjeron las anotaciones.

Pero el juego fue un monólogo en lo adelante. Altuve pegó un jonrón de 438 pies (el más largo para él en cinco años) en el tercero y el torpedero dominicano Jeremy Pena siguió con otro estacazo de cuatros esquinas en el cuarto.

Un doble que produjo dos carreras de Díaz lideró una octava entrada de cuatro carreras que sentenció el partido.