El veterano lanzador se encuentra realizando su preparación para regresar tras una cirugía en la espalda a la que tuvo que someterse durante la temporada baja.
ARLINGTON, Texas -- El derecho de los Texas Rangers, Max Scherzer, fue descartado de su segunda apertura de rehabilitación programada el martes debido a dolor en el pulgar.
El dolor es similar al que experimentó Scherzer el año pasado antes de quedar fuera de juego para el final de la temporada regular y el inicio de los playoffs para los Rangers, campeones de la Serie Mundial.
Scherzer se está rehabilitando de una cirugía realizada a mediados de diciembre para reparar una hernia de disco en la parte baja de la espalda y dijo que eso no le está dando ningún problema.
"Estoy frustrado. Quieres estar ahí lanzando. Me he puesto en una posición para volver a salir", dijo Scherzer. "Después de la cirugía de espalda, he superado todos los obstáculos y realmente me he puesto en posición para ayudar al equipo antes de lo que nadie pensaba. Y la razón por la que no voy a salir es por una lesión en el pulgar".
El mánager de Texas, Bruce Bochy, lo clasificó como un "revés menor" para el tres veces ganador del premio Cy Young.
"Estamos hablando de días, no de semanas", dijo Bochy.
Scherzer, de 39 años, estaba programado para ser titular en Doble-A Frisco en Corpus Christi el martes por la noche. La suspensión de su apertura ocurrió seis días después de que el ocho veces All-Star hiciera 52 lanzamientos rumbo a tres entradas durante su primera apertura de rehabilitación para Triple-A Round Rock.
Scherzer dijo que el ligamento interior de su pulgar derecho le molestó un poco en un juego simulado antes de eso, pero pudo arreglárselas para abrir con Round Rock. Las cosas cambiaron en los últimos días mientras se preparaba para iniciar otro partido.
"Al salir del bullpen, iba a empeorando. Y luego empezó a filtrarse en el antebrazo. El antebrazo empezó a apretarme", dijo Scherzer. "Sólo necesito un par de días para dejar que todo respire, para que todo vuelva a estar debajo de mí. No hay nada realmente malo estructuralmente. Es sólo algo de malestar y sólo necesito dejar que desaparezca para que no pase nada malo".
Los Rangers adquirieron a Scherzer de los Mets en un canje en fecha límite en julio pasado, luego de que el lanzador aceptara optar por el último año de su contrato para esta temporada por 43.3 millones. Nueva York está pagando 30.83 millones de dólares de esa cantidad a Texas en cuotas bimestrales.
Después del intercambio, Scherzer tuvo marca de 4-2 con efectividad de 3.20 en ocho aperturas para los Rangers, la última en la temporada regular el 12 de septiembre antes de quedar marginado por una distensión muscular en el hombro. Regresó para hacer dos aperturas en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, luego el Juego 3 de la Serie Mundial antes de salir después de tres entradas debido a su espalda.
Scherzer dijo el martes que tuvo algo de dolor en el pulgar durante la temporada regular del año pasado que se convirtió en tensión en el antebrazo y le provocó un problema en el hombro.
"Esa fue la progresión el año pasado, y esto estaba empezando a imitarla", dijo Scherzer.
En cuanto a la rehabilitación de su espalda y cómo se estaba recuperando, Scherzer dijo que tenía el tipo de velocidad que tendría en los entrenamientos de primavera al inicio de Round Rock. Dijo que fue un aumento normal en un esfuerzo por regresar a la rotación de los Rangers.
Los 3,367 ponches de su carrera son la mayor cantidad entre los lanzadores activos, y ocupa el segundo lugar en la lista activa con 214 victorias y 448 juegos iniciados.
"Dejaremos que esto se aclare un poco", dijo Bochy. "Hay que esperar estas cosas, especialmente cuando un tipo regresa de una ausencia prolongada. La buena noticia es que no es su espalda. Le duele un poco el pulgar y eso se curará".