<
>

México, trampolín perfecto para Houston Astros

play
"Emocionado y poquito nervioso por ser titular" (2:05)

Alan Trejo sobre jugará la segunda base ante los Astros para el segundo juego de la Serie en México. (2:05)

Con cinco derrotas al hilo antes de aterrizar en el Estadio Alfredo Harp Helú, Astros se encendió y barrió a Rockies en la MLB Mexico City Series.


CIUDAD DE MÉXICO – La MLB Mexico City Series 2024 fue un éxito para los Houston Astros luego de que barrieron a los Colorado Rockies en dos juegos en el Estadio Alfredo Harp Helú. Con cinco derrotas hasta antes de aterrizar en la capital mexicana, sabían que relajarse en Ciudad de México podría funcionar como impulso para darle la vuelta al mal inicio de la temporada.

“Como equipo hablamos luego del último juego en Chicago y el plan fue usar la serie como un nuevo comienzo. Fue importante dejar eso en el pasado y concentrarnos en el futuro”, admitió Joe Espada, manager de los Astros, en conferencia de prensa, luego del juego de este domingo.

Incluso, resaltó que a la ofensiva tuvieron un renacer, ya que jugadores como José Altuve, Yordan Álvarez, Alex Bregman y Kyle Tucker, así como José Abreú, encontraron los lanzamientos de los pitchers de Rockies para producir buenas carreras.

“Algo que no habíamos visto en toda la temporada y lo vimos aquí (el bateo oportuno). La ofensiva que hicimos fue buena y son cosas pequeñas que tenemos que hacer. Tenemos que regresar a casa y hacerlo”, reconoció Espada

En cuanto a su rotación con Framber Valdez y Ronel Blanco, Espada manifestó: “Blanco fue espectacular con su cambio y Framber cuando tira como hoy, es difícil ganarle. Tiró bien. En los primeros innings mostró muy buenas cosas. Fue bueno verlo tirar y hacerlo de una manera sana”.

De igual forma, aclaró que está dispuesto a regresar a México siempre que lo inviten y confirmó que José Urquidy tiene un plan para iniciar a lanzar en sucursales y poder estar de lleno en la rotación de los Astros muy pronto.

“Urquidy hará un par de salidas en Ligas Menores. Esos lanzadores son importantes (Urquidy y Verlander). Cuando la rotación está saludable, podemos demostrar”, concluyó.