<
>

Robinson Canó jugará con los Diablos Rojos del México

A dos años que dejó las Ligas Mayores, los Diablos Rojos anunciaron a Canó como su refuerzo de lujo para la temporada 2024 de la LMB.


Los Diablos Rojos de la Liga Mexicana de Béisbol anunciaron el viernes la contratación del pelotero dominicano Robinson Canó.

En un video con imágenes de Canó que colgó en sus redes sociales, la franquicia mexicana escribió: "La leyenda llegó a la capital del béisbol, bateador impecable, defensor incansable. Este jugador no necesita presentación. Bienvenido a tu nuevo hogar Robinson Canó".

Canó, de 41 años, fue un ocho veces Todos Estrellas en 17 temporadas en las Grandes Ligas, pero dos suspensiones por violar el programa antidopaje del béisbol afectaron la parte final de su carrera en Estados Unidos.

El intermedista quisqueyano bateó .301 con 572 dobles, 335 jonrones y 1,306 carreras impulsadas con los New York Yankees, Seattle Mariners, New York Mets, Atlanta Braves y San Diego Padres, entre 2005 y 2022. El año pasado devengó los últimos $24 millones de dólares de un contrato de $240 millones y 10 temporadas que firmó con Seattle en el invierno del 2013.

Con los Yankees jugó por nueve temporadas, ganó dos veces el Guante de Oro, peleó el Novato del Año en su debut y en varias ocasiones estuvo en la carrera por el premio Jugador Más Valioso.

Irónicamente, los Yankees visitarán a los Diablos Rojos en Ciudad México para una histórica serie de dos juegos de exhibición los días 24 y 25 de marzo.

Aunque estuvo fuera de acción el verano pasado, Canó ha jugado pelota invernal con las Estrellas Orientales en los últimos años y ha sido parte de los equipos que ha enviado la liga dominicana a las últimas cuatro ediciones de la Serie del Caribe.