El dirigente de los Yankees indicó que le dominicano ya se encuentra realizando ciertas actividades y que, en las próximas semanas, hay oportunidad para que participe en partidos de rehabilitación.
Jasson Domínguez mantiene una alta cotización como uno de los mejores prospectos de las Grandes Ligas, a pesar de que le pasado 20 de septiembre de 2023 tuvo que someterse a una cirugía ‘Tommy John’ para reparar uno de los ligamentos en su codo derecho. Siendo uno de los prospectos con más expectativas sobre sus hombros, gracias a sus herramientas como jugador y al bono de firma internacional que le otorgaron los New York Yankees, el cual superó los cinco millones de dólares, los ojos del mundo del béisbol siempre están sobre el dominicano.
Hace unas semanas, al ser cuestionado sobre los avances de la rehabilitación de Domínguez, el dirigente de los Yankees, Aaron Boone, indicó que: “está recuperándose bastante bien. Cada vez que pregunto por él, el muchacho va muy bien. Hasta ahora no ha tenido ningún tipo de contratiempos. Emocionalmente está muy bien, se ve bien y se siente bien”. En este fin de semana, Boone dio una actualización sobre el estado de salud de “El Marciano”.
“Es probable que esté a unas semanas (de iniciar a jugar partidos de rehabilitación). Simplemente sé que le va bien y está cada vez más cerca de poder hacer ciertas cosas”, agregó el capataz de los “Bombarderos del Bronx”, luego de confirmar que el dominicano ya está lanzando la pelota desde unos 35 pies en las instalaciones de la organización ubicadas en Tampa Bay.
Domínguez, quien está llamado a convertirse en uno de los jardineros titulares de los Yankees para el futuro, debutó en el 2023, bateando para promedio de .258 con porcentaje de embasarse (OBP) de .303 y slugging (SLG) de .677, buenos para un OPS de .980. Del mismo modo, colocó un OPS+ de 159, junto a cuatro jonrones, siete remolcadas y seis anotadas en ocho partidos, antes de confirmarse su lesión.