<
>

Bauer sigue invicto en LMB al llegar a 8 triunfos

Trevor Bauer se mantiene liderando la Liga Mexicana de Béisbol en triunfos, efectividad y ponches al vencer Diablos Rojos a Olmecas


CIUDAD DE MÉXICO -- Trevor Bauer tuvo su salida más larga de la temporada para obtener su octava victoria de la temporada en la Liga Mexicana de Béisbol, al vencer el viernes los Diablos Rojos de México 8-4 a los Olmecas de Tabasco en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Bauer mantuvo el invicto en su décima apertura de la campaña con marca de 8-0, dejó su efectividad en 1.48 y llegó a 83 ponches, para comandar la Triple Corona de pitcheo en la LMB.

El lanzador derecho lanzó 7.2 entradas aceptando siete hits y cuatro carreras --igualando las mayores cantidades aceptadas en un juego desde su debut el 15 de abril--, pero solo una carrera fue limpia, regaló para de bases por bolas y ponchó a siete. Hizo su mayor número de pitcheo en un partido en el año con 119 --79 strikes.

Robinson Canó se fue de 4-3 para encabezar una ofensiva de 10 imparables para que los Diablos Rojos coloque su récord en 41-10. Canó lidera la LMB en porcentaje de bateo con .439.

La ofensiva de Diablos fabricó tres carreras en el primer rollo, dos en el cuarto y tres más en el séptimo para tomar una cómoda ventaja de 8-1. En ese inning número 8 los Olmecas anotaron tres veces aprovechando un error del propio Bauer y batazos que no salieron del cuadro pero que no se convirtieron en out.

Canó suma 11 juegos consecutivos dando de hit, ocho con al menos 2 imparables y siete produciendo. El tijuanenses Julián Ornelas fue el bat más productivo al terminar con tres empujadas con un jonrón al irse de 4-1 con dos anotadas.

El lanzador derrotado fue el abridor Nick Struck, quien en 3.2 innings admitió seis hits y cinco anotaciones.