<
>

Filis añade a Harrison Bader en intercambio con Mellizos

Los Filis prosiguen consolidando su equipo de cara a la postemporada sumando ahora al jardinero Guante de Oro 2021, Harrison Bader, de los Mellizos.


Los Philadelphia Phillies llegaron a un acuerdo para adquirir al jardinero Harrison Bader de los Minnesota Twins, informaron fuentes a Jeff Passan de ESPN el jueves.

Dos prospectos, el jardinero Hendry Méndez y el lanzador derecho Geremy Villoria, irán a los Mellizos en el acuerdo, según informaron las fuentes.

Los Filis habían fichado previamente al excerrador de los Mellizos, Jhoan Durán, uno de los mejores relevistas disponibles, pero aún tenían una necesidad en sus jardines. Bader, de 31 años, cubre esa necesidad con un guante de primera calidad y un bate derecho que puede alternar con dos bateadores zurdos como Max Kepler y Brandon Marsh.

Bader ganó un Guante de Oro jugando en el jardín central con los St. Louis Cardinals en 2021 y se movió al jardín izquierdo para acomodar a Byron Buxton tras firmar un contrato de un año por $6.25 millones con los Mellizos a principios de este año. Bader ha contribuido con cuatro outs por encima del promedio en el jardín izquierdo, la tercera mayor cantidad en la posición, pero también continúa destacando como un jugador defensivo sobresaliente en el central.

También estaba en medio de una de sus mejores temporadas ofensivas, con promedio de bateo de .258/.338/.439, 12 jonrones y 10 bases robadas en 96 juegos. Sus porcentajes de bateo fueron bastante parejos: .779 de OPS contra lanzadores diestros y .774 de OPS contra zurdos, pero se espera que Bader juegue la mayor parte del tiempo contra lanzadores zurdos en el futuro. Su contrato incluye una opción mutua de $10 millones para 2026, cuyo valor puede aumentar al cumplir con ciertos límites de tiempo de juego.

Méndez, de 21 años, fue firmado originalmente en la República Dominicana y tenía promedio de bateo de .290/.374/.434 en 85 juegos en Doble-A, jugando principalmente en el jardín izquierdo. Villoria es un venezolano de 16 años que lanzaba desde la academia dominicana de los Filis. Ninguno de los dos era considerado uno de los mejores prospectos de los Filis.