<
>

Brewers remontan y llegan a 13 triunfos seguidos

Christian Yelich lideró una remontada histórica con dos jonrones y cinco impulsadas, en la 13ª victoria al hilo de Milwaukee.


CINCINNATI -- Christian Yelich conectó dos jonrones entre sus cuatro imparables y remolcó cinco carreras para guiar a los Milwaukee Brewers a una remontada espectacular tras ir abajo por siete carreras y vencer 10-8 a los Cincinnati Reds la noche del viernes, alcanzando así su 13ª victoria consecutiva, con la que igualaron el récord de la franquicia.

Los Brewers se convirtieron en el primer equipo en 94 años en extender una racha ganadora de doble dígito con una remontada de siete o más carreras, según datos de ESPN Research.

Los Reds castigaron al novato Jacob Misiorowski —en su primera apertura desde el 28 de julio— con siete anotaciones en la segunda entrada para tomar ventaja de 8-1.

Yelich pegó un jonrón solitario abriendo la segunda contra Nick Martinez para la primera carrera de Milwaukee. Luego conectó un doble productor en la tercera antes de que Andrew Vaughn disparara su 14º cuadrangular de la temporada —un batazo de tres carreras— y Brice Turang añadiera un doble impulsor para acercar el marcador 8-6.

En la cuarta, Yelich empujó dos más con un sencillo para empatar el juego, y en la sexta volvió a volarse la barda con su 26º jonrón, un batazo solitario con un out frente a Scott Barlow (6-1) que le dio la ventaja definitiva a Milwaukee.

El estelar jardinero usó un bate en honor al fallecido Bob Uecker, ex receptor y legendario narrador de los Brewers, que llevaba escrita una de sus clásicas frases de jonrón.

Fue el tercer partido en la carrera de Yelich con cuatro hits y dos jonrones, empatando a Ryan Braun y Willy Adames con la mayor cantidad en la historia de la franquicia, de acuerdo con ESPN Research.

Brandon Lockridge se fue de 5-3 y en la séptima conectó un doble ante Sam Moll antes de anotar con un wild pitch para dar una carrera de seguro.

Misiorowski cargó con cinco carreras en 1.1 entradas tras conceder cuatro hits y tres boletos, apenas horas después de salir de la lista de lesionados. Nick Mears (4-3) lanzó un quinto inning en blanco y Trevor Megill cerró con dos ponches en la novena para llegar a 29 salvamentos. En total, seis relevistas se combinaron para retirar en orden a los últimos 23 bateadores de Cincinnati.