Minnesota suma poder y experiencia con un pacto de US$7 millones y opción mutua.
El inicialista Josh Bell y los Minnesota Twins llegaron a un acuerdo por un contrato de un año y US$7 millones, con una opción mutua, informaron fuentes a ESPN, cubriendo una necesidad importante para Minnesota con el veterano bateador ambidiestro.
Bell, de 33 años, jugará para su séptimo equipo en las Grandes Ligas y aporta experiencia a unos Twins que buscan estabilidad tras una fecha límite de cambios transformadora, en la que negociaron a 10 jugadores de Grandes Ligas en una serie de movimientos. Aunque este invierno Minnesota ha considerado mover a algunos de los veteranos que aún quedan en el roster, incluidos los derechos Joe Ryan y Pablo Lopez, el equipo encontró en Bell una pieza adecuada para complementar a su joven núcleo de jugadores de posición.
La temporada pasada, Bell bateó .237/.325/.417 con 22 jonrones y 63 carreras impulsadas con los Washington Nationals, permaneciendo en el equipo tras tres campañas consecutivas en las que fue traspasado en la fecha límite. Este año, Minnesota rotó principalmente entre Ty France y Kody Clemens en la primera base, y sus 15 jonrones desde esa posición empataron como la segunda menor cifra de cualquier equipo.
Gracias a su sólida tasa de boletos y un índice razonable de ponches, Bell suele tener turnos de calidad y posee la capacidad de hacerle daño a la pelota. En 10 temporadas en las Grandes Ligas, desde su debut con Pittsburgh en 2016, registra una línea ofensiva de .256/.341/.443, con 193 jonrones y 676 carreras impulsadas.
Los Twins, que vienen de una temporada de 70-92 y un cuarto lugar en la División Central de la Liga Americana, cuentan de regreso con el estelar jardinero central Byron Buxton, además del prometedor segunda base Luke Keaschall, y podrían ver este año los debuts de varios prospectos de alto nivel, entre ellos el jardinero Walker Jenkins y el campocorto Kaelen Culpepper.
