MLB Selecciones
Rigo Cervantez | ESPN.com 7y

Dodgers hacen gala de su poder para despachar a Padres

En una serie de tres duelos decidida por el bateo de poder, Justin Turner se despachó con dos batazos de cuatro esquinas y el receptor cubano Yasmani Grandal añadió otro bambinazo para conducir a los Dodgers de Los Ángeles a vencer 6-4 a los Padres de San Diego.

La novena angelina se llevó la serie ante sus vecinos del sur del estado, que también sacaron a relucir su bateo largo, en este caso, el del antesalista Cory Spangenberg, quien también se voló la barda un par de ocasiones.

Para Turner es la séptima ocasión en que disfruta una jornada con múltiples cuadrangulares en su carrera, además de ser el tercer juego con más de un jonrón en la presente campaña.

El más reciente, fue el pasado 8 de agosto.

“El anterior fue en Arizona, con una temperatura muy cálida y hoy (domingo), en Dodger Stadium, el clima fue favorable para el vuelo de la pelota”, explicó Turner, quien también hizo alusión a la forma en que la tropa de Dave Roberts desgasta paulatinamente a los lanzadores rivales hasta terminar por doblegar su resistencia.

“Regularmente, este equipo puede parecer que es controlado por el lanzador abridor del equipo rival, pero conforme avanza el juego, en la segunda o tercera vez que lo enfrentamos, logramos hacerles daño y eso es lo que ha sucedido hoy”, explicó el antesalista.

“Más allá del cuadrangular del primer episodio, considero que el repertorio de Kenta (Maeda) estuvo funcionando muy bien esta tarde con su bola rápida, que alcanzó las 94 millas, su slider también le funcionó bien, además de mostrar un buen control”, indicó Roberts al detallar la actuación del diestro japonés Kenta Maeda (11-4, efectividad de 3.76), quien se quedó con el triunfo después de lanzar durante cinco entradas y un tercio en las que permitió cuatro hits e igual número de anotaciones, mientras que caminaba a uno y recetaba ocho chocolates.

Maeda fue retirado de la contienda luego de caminar a Solarte en el sexto episodio con un out en la pizarra, pero dejaba el juego ganado.

Josh Fields reemplazó al abridor, mientras que el dominicano Pedro Báez se hacía cargo de tirar el séptimo episodio, retirando a los tres hombres que enfrentó, logrando ponchar a dos de ellos.

Luego vino el zurdo venezolano Luis Avilán para dominar a la parte más dura de la alineación de los Padres en el octavo acto.

“La verdad es que el cuerpo de relevistas ha hecho un magnífico trabajo y lo volvimos a lograr”, señaló Avilán, quien preparó la mesa al taponero Kenley Jansen, quien se encargó de bajar la cortina en el noveno episodio para lograr su rescate número 32 en la campaña.

El derecho dominicano Luis Perdomo (6-7, efectividad de 4.95) cargó con la derrota después de trabajar seis entradas completas, permitir cuatro imparables y cinco carreras.

Intenso ataque Las tropas de Dave Roberts montaron una avanzada en territorio sandieguino al cierre del cuarto acto con nueve hombres fuertemente armados con fusiles de alto poder, que se acuartelaron en la caja de bateo para llevarse un botín de cinco carreras.

Turner se despachó con un vuelacercas de tres anotaciones y su décimo sexto jonrón del año encontró en los senderos a Chris Taylor y a Corey Seager.

Grandal hizo lo propio al despedir la bola por el rumbo del callejón central derecho con Cody Bellinger en la intermedia, luego de embasarse con un doble por la primera almohadilla.

“Nuestra ofensiva realizó un magnífico trabajo”, aseguró Grandal.

Cory Spangenberg logró, por tercera vez en su carrera y segunda en la presente campaña, dos batazos de cuatro esquinas.

En el mismo primer tramo, cuando el equipo fronterizo subió dos carreras a la pizarra, Spangerberg conectó su noveno cuadrangular en la temporada.

El segundo palo de vuelta entera para Spangenberg llegó en el sexto capítulo, llevándose por delante a Manuel Margot para acortar la ventaja azul a una sola carrera, pero, luego, los locales la ampliaron a dos con el segundo cuadrangular de Turner.

^ Al Inicio ^