El jardinero central Austin Jackson aceptó un acuerdo de dos años por $6 millones de dólares con los Gigantes de San Francisco, confirmó una fuente a Jerry Crasnick, de ESPN.
El acuerdo incluye bonificaciones basadas en tiempo de juego y otras mediciones que podrían aumentar el valor global de la oferta a $8.5 millones.
Jackson, que cumplirá 31 años de edad el 1 de febrero, jugó en 85 juegos para los Indios de Cleveland la temporada pasada, dando un poco más de profundidad y seguridad en los jardines durante la ausencia del Todos Estrellas, Michael Brantley, quien faltó más de siete semanas debido a una lesión fastidiosa del tobillo.
Jackson bateó. 318 con siete jonrones, 35 carreras producidas, tres bases robadas y .869 OPS este año para los campeones de División Central de la Liga Americana.
Jackson jugó sólo 54 juegos para Medias Blancas de Chicago en 2016, y antes jugó en 2015 para los Marineros de Seattle y los Cachorros de Chicago, bateando .267 con nueve vuelacercas y 48 remolcadas en 136 partidos. Él jugó para los Tigres de Detroit poco más de cuatro temporadas antes de ser negociado a Seattle en un acuerdo en la fecha límite de cambios en 2014 que movió a David Price de Rays de Tampa Bay a Detroit.
Jackson, bateador derecho, ha jugado más el jardín central durante sus siete temporadas en las Ligas Mayores. En su carrera batea .275 con 62 jonrones, 349 impulsadas y 111 robos de base en 999 encuentros.
La negociación fue reportada primero por FanRag Sports.