<
>

Pese a problemas, Cody Allen sigue como cerrador de Indios

KANSAS CITY, Mo. -- El manager de los Indios de Cleveland, Terry Francona, no planea cambiar la forma de usar a su cerrador Cody Allen, luego de que el lanzador aceptara jonrones consecutivos en la novena entrada el viernes contra los Reales de Kansas City.

inline1>

Francona dijo el sábado que los Indios necesitan a Allen, y aunque Francona podría usarlo antes del noveno en ocasiones, no hay cambios en la especie del trabajo de Allen.

''Podría elegir algunos espacios, como lo hice en las últimas semanas, pero aparte de eso, lo necesitamos'', dijo Francona. ''Su efectividad es más alta de lo que quisiéramos. Ya viene el final de temporada, lo tendremos en ese rol''.

Allen ingresó con una ventaja de 4-3 el viernes por la noche y dejó al montículo dos bateadores más tarde con una derrota luego de permitir jonrones consecutivos a los novatos Ryan O'Hearn y Hunter Dozier.

Allen tiene una efectividad de 4.50 esta temporada y 25 salvamentos en 29 oportunidades. Ha permitido carreras en cada una de sus últimas tres apariciones y ha desperdiciado dos de sus últimas seis oportunidades de salvamento. Mientras tanto, Brad Hand, un zurdo adquirido de los Padres de San Diego en julio, tiene dos de los últimos cuatro salvados de los Indios, líderes de la División Central de la Liga Americana.

''En nuestro bullpen, sabemos lo que tenemos. Necesitamos que esos muchachos, cuando lance, muestren sus armas. Ese es el objetivo'', dijo Francona. ''Para mí, Cody ha sido el cerrador por un tiempo. Creo que si alguien tuviera su elección, escogerían la novena. Pero nuestros muchachos hacen un buen trabajo de pitcheo cuando se les pide''.