<
>

Theo Epstein: Joe Maddon permanece como manager de Cachorros

CHICAGO -- El manager de los Cachorros de Chicago, Joe Maddon, regresará a la novena para una quinta temporada pese a las derrotas en el desempate por el título de la Central de la Nacional y en el Juego de Comodines en días consecutivos, informó el presidente del equipo, Theo Epstein.

“El estatus de Joe con el equipo permanece sin cambio. Es el manager de este equipo. Estoy feliz por ello”, indicó Epstein en conferencia de prensa el miércoles.

Epstein rechazó un reporte que indicaba que existía una fricción personal entre Maddon y él.

“Para nada es verdad. Tenemos una excelente relación laboral. No estamos de acuerdo todo el tiempo en temas de beisbol. Así es como debe ser”, señaló Epstein. “No quiero a un manager que me diga ‘sí’ todo el tiempo y no quiero que esta relación sea de esa forma a la inversa”.

Maddon, de 64 años, tiene un año por cumplir en su contrato por cinco y $25 millones, el cual firmó antes de la temporada 2015. Tiene programado ganar $6 millones en 2019. A Maddon le encantaría una extensión, pero eso aún no se platica.

“Acabamos de terminar la temporada. No he dado vuelta a la página aún ni he hablado con Joe al respecto”, señaló Epstein. “Tenemos que pensar en ese tema internamente, primero, luego hablaremos con Joe”.

Maddon es el único manager de los Cachorros que ha guiado al equipo a cuatro apariciones en Playoffs consecutivamente, dos veces como comodín y dos como campeón divisional.

Los Cachorros tuvieron el mejor récord en la Nacional durante gran parte de la segunda mitad de la campaña, pero lo perdieron al perder con los Cerveceros de Milwaukee en el Juego 163 de la temporada regular el lunes pasado y el martes, cayeron ante los Rockies de Colorado en el Juego de Comodín. De forma combinada en esos dos juegos, Chicago anotó sólo dos carreras en 22 entradas.

Anotar carreras fue un problema recurrente durante la segunda mitad del calendario para los Cachorros.

“Me gusta tener a Joe cerca, me gusta tenerlo como manager de este club y realmente me encanta tener el mayor número de victorias los últimos cuatro años”, afirmó Epstein. No me gusta irme a casa en el primer día de octubre, pero no es culpa de Joe”.

Por otro lado, los Cachorros debe tomar decisiones sobre jugadores clave como los pitchers Cole Hamels y Pedro Strop, quienes tienen opciones de equipo por $20 millones y $6.25 millones, respectivamente. Epstein dijo que le gustaría tenerlos de vuelta.

“Cole fue verdadero aire fresco para el equipo. Para un jugador que sólo ha estado dos meses con nosotros, dejó una impresión increíble. Es universalmente respetado como nadie”, señaló.

Epstein dijo no estar seguro de sus planes de presupuesto para 2019, pero reconoció que el equipo había gastado mucho dinero en el pasado reciente, incluidos $126 millones en Yu Darvish y $38 millones en Tyler Chatwood el invierno pasado.

Darvish se lesionó y Chatwood no fue productivo.