<
>

Luis Severino acuerda por cuatro años con Yankees, 40 millones y elude arbitraje

play
Jorge Ramos y su Banda: Luis Severino busca evitar la fatiga y cambia la dieta (2:02)

El abridor dominicano de los New York Yankees se presentó en el inicio de los entrenamientos de primavera con 10 libras menos que la temporada pasada. (2:02)

El abridor Luis Severino y los New York Yankees acordaron una extensión de contrato por cuatro años y 40 millones de dólares que evita ir a un arbitraje e incluye una opción de quinto año para el club que cubriría una temporada de agencia libre, dijeron fuentes de la liga a ESPN.

Severino, de 24 años de edad, quien se convirtió en el as de los Yankees en las últimas dos temporadas, evitó acudir a una audiencia de arbitraje el viernes y salió con el cuarto acuerdo a largo plazo firmado por jugadores jóvenes en los últimos tres días.

El acuerdo, que podría alcanzar un máximo de $ 52.5 millones en cinco años, incluye un giro interesante. El dinero se carga por adelantado más de lo habitual como protección contra un posible paro laboral, según las fuentes.

Severino ganará $ 4 millones con un bono de firma de $ 2 millones en 2019, $ 10 millones en 2020, $ 10.25 millones en 2021 y $ 11 millones en 2022, la temporada después de la cual expira el actual acuerdo de negociación colectiva. Una opción de club de $ 15 millones para 2023 incluye una compra de $ 2.75 millones.

Si los Yankees ejercen la opción, Severino llegará al mercado abierto a los 29 años.

El New York Post informó por primera vez el acuerdo de los Yankees con Severino.

play
2:42

¿Opciones de una Serie Mundial para los Yankees?

Guillermo Celis analiza las posibilidades del equipo del Bronx, a dos meses del inicio de una nueva temporada regular.

Después de batallar en 2016, Severino, equipado con una de las pelotas rápidas más firmes de un abridor en las ligas mayores, se convirtió en All-Star en temporadas consecutivas, lanzando al menos 190 entradas en ambos años. Entre su alto número de ponches y su bajo promedio de bases por bolas y jonrones, está considerado entre los lanzadores modernos ideales en términos de rendimiento.

Severino sigue al as Aaron Nola de Philadelphia Phillies y al jardinero Max Kepler de los Minnesota Twins y al campocorto Jorge Polanco como jugadores jóvenes para firmar contratos a largo plazo en los últimos tres días.

Las fuentes dijeron que el caso de Severino se resolvió cuando las partes se estaban preparando para lo que habría sido el último caso de arbitraje del año. Mientras esperaba reiniciar el mercado para los abridores elegibles por primera vez, lo que ha estado estancado desde Dontrelle Willis, el atractivo de un acuerdo que garantizaba casi tanto dinero como el de Nola mientras renunciaba a una sola temporada de agentes libres fue tentador para ambos lados, dijeron las fuentes.