Danny Farquhar, quien sufrió una hemorragia cerebral debido a la ruptura de un aneurisma el 20 de abril pasado con los Medias Blancas de Chicago, comenzó a usar protección para la cabeza hecha a medida el jueves para su regreso a los lanzamientos con los Yankees de Nueva York, dijo un portavoz del equipo a ESPN.
Farquhar, quien cumplirá 32 años el domingo, se derrumbó en el dugout luego de salir del montículo en un juego contra los Astros de Houston. Fue llevado a un hospital de Chicago y se sometió a una cirugía.
Farquhar, firmado con un contrato de ligas menores hace dos semanas, está utilizando un producto de 6 onzas de Unequal Technologies que se ajusta a la gorra oficial de la Liga Mayor de Béisbol de 4 onzas de las Grandes Ligas, dijo a OTL el CEO de Unequal, Rob Vito.
"Los Yankees nos contactaron para diseñar algo para cumplir con la aprobación de su neurólogo", dijo Vito. "Lo que hicimos protege su sien y el área del cráneo donde fue operado".
Vito dijo que el 'Uncap' consiste en un inserto compuesto de Kevlar y una solapa exterior de un polímero similar a lo que se usa en los cascos de bateo.
El inserto, dijo Vito, está asegurado dentro de la banda para el sudor de la gorra para evitar que se mueva con el movimiento de la jarra.
MLB permite que los lanzadores utilicen cualquier tipo de protección para la cabeza, siempre que no interfiera con el juego o con los acuerdos de licencia.
Farquhar ha lanzado 253 juegos de Grandes Ligas, todo en relieve, desde que debutó en las Grandes Ligas con Toronto en 2011.