<
>

Yankees: Judge, Gregorius y Tulo muestran mejoría

BALTIMORE -- Los New York Yankees dieron una serie de pasos positivos en el frente de lesiones el lunes, con noticias alentadoras sobre el jardinero Aaron Judge, el paracorto Didi Gregorius y el infielder Troy Tulowitzki.

Varias horas antes del inicio de la serie contra los Baltimore Orioles, Judge estaba en el campo en Camden Yards haciendo ejercicios de carrera y atrapando. Era la primera vez que se le observaba jugando a la pelota desde que sufrió una distensión oblicua izquierda en un swing en un juego del 20 de abril.

''Me siento bien acerca de dónde se encuentra y definitivamente, ahí viene'', dijo el manager Aaron Boone.

Judge también hizo estiramientos con sus compañeros de equipo y llevó un guante a los jardines cuando los Yankees comenzaron a practicar el bateo. No estuvo por mucho tiempo, ni pudo atrapar muchos elevados. Menos de cinco minutos después de comenzar la práctica de bateo, los Yankees se vieron forzados a interrumpirla cuando un breve aguacero a media tarde los expulsó del campo.

Lo único que le falta a Judge en la rehabilitación es batear, dijo Boone. Debido a eso, no pudo dar una fecha actualizada para un posible regreso de su poderoso bateador.

''Eso es algo que una vez que empiece a hacer swings para batear y batear, sabremos que la lesión está fuera y seguiremos adelante'', dijo Boone. ''Entonces solo se trata de construirlo. Ha hecho un progreso constante, pero no en ese momento todavía''.

El lunes temprano, Miguel Andújar, segundo en la premiación del Novato del Año, se sometió a una cirugía para ayudar a reparar un pequeño desgarre en su hombro derecho. Según Boone, todo salió bien.

''Ahora el camino hacia la recuperación comienza de nuevo, y debería estar completamente listo para la primavera'', dijo el manager. ''Para fines de este año y con suerte en la temporada baja, estará haciendo muchas cosas relacionadas con el béisbol que comenzarán a trabajar para estar bien para el entrenamiento de primavera''.

Andújar compartió en las redes sociales una foto de sí mismo en el hospital después de la cirugía.

Otro jugador estrella lesionado de los Yankees dio un gran paso en su propia recuperación de una lesión el lunes. Por primera vez desde que se sometió a la cirugía Tommy John durante la temporada baja, Didi Gregorius participó en un juego.

Específicamente, Gregorius participó en un extenso juego de entrenamiento de primavera en el complejo de los Yankees en Tampa, Florida. Allí, se enfrentó a miembros de la organización de los Detroit Tigers. Se fue de 4-2 con dos sencillos y una base por bolas. Gregorius también fildeó tres rolas en el short stop y registró un error en un tiro.

''Del brazo también se siente un poco bien'', dijo Boone, sonriendo.

Tal vez para el final de la semana, Gregorius comenzará una asignación de rehabilitación con los Tampa Tarpons, en Clase A Alta, agregó el manager.

''Terminó [el juego]. Tuvo un día candente allá'', dijo Boone. ''Ahora, un par de días más allá y luego espero que sea transferido a los Tarpons''.

Los Tarpons ya están hospedando a un Yankee en rehabilitación. El jardinero/bateador designado Giancarlo Stanton fue programado para batear segundo en el orden al bate en el juego de Tampa el lunes por la noche mientras continúa recuperándose de las lesiones de bíceps/hombro que lo hicieron salir de circulación el 1 de abril.

''Sólo queremos que tenga varios turnos y se sienta cómodo'', dijo Boone. ''De muchas maneras, nos hará saber cómo se siente'.

Si Stanton se siente bien después de los partidos en tome parte esta semana, los Yankees comenzarán las conversaciones para determinar qué será lo próximo. Estará al menos un par de juegos más con los Tarpons. Es posible que los Yankees decidan enviar a Stanton a otro lugar para terminar su proceso de rehabilitación y enfrentar mejores lanzamientos.

También podrían llamarlo directamente a los Yankees.

También en Tampa, Tulowitzki, quien se mantuvo al margen desde el 3 de abril con el muslo izquierdo tenso, ha reanudado sus prácticas de bateo y está tomando rolas en el campo corto y la tercera base. Cuando los Yankees se encontraban en Tampa el fin de semana pasado enfrentándose a los Tampa Bay Rays, Tulowitzki acudió con los coaches y les preguntó sobre cómo reforzar sus herramientas defensivas.

''Cuando lo vimos en Tampa, se acercó a mí de manera proactiva y me dijo: 'Haré lo que tenga que hacer'. Si eso significa tomar rolas en diferentes lugares para aumentar un poco su versatilidad'', dijo Boone. ''Eso era algo que quería asegurarse de que iniciara con nosotros''.