<
>

Maddon: Kimbrel estaría listo en 3 semanas

CHICAGO - El manager de los Chicago Cubs, Joe Maddon, proyecta cómo usar a Craig Kimbrel, incluso antes de que Chicago anuncie un acuerdo con el agente libre.

Maddon dijo el jueves que piensa que el lanzador derecho de 31 años podría estar listo para lanzar en unas tres semanas.

"Me imagino que en la posición en la que ha estado, tenía algún tipo de estrategia de programa planeada", dijo Maddon. "Lo primero que debes hacer es descubrir y luego configurar el programa. Piensas en una ventana de tres semanas, normalmente suena bien. Piensa en los lanzadores de relevo en el entrenamiento de primavera. Convencionalmente sería como esa clase de ventana. Pero tú Tengo que hablar con el chico primero y ver qué ha estado haciendo ".

Kimbrel, quien tiene 333 salvadas y una efectividad de 1.91 en nueve temporadas de Grandes Ligas, rechazó una oferta calificada de $17.9 millones de Boston en noviembre pasado y se mantuvo como agente libre. A partir de esta semana, un equipo podría firmarlo sin la pérdida de selecciones de reclutamiento amateur o la asignación de un bono de bonificación de firma internacional.

El bullpen de Chicago tiene 11 salvamentos esta temporada. Brandon Morrow no ha regresado de la cirugía de codo en la temporada baja, y Pedro Strop regresó el martes de una lesión en el muslo que lo había dejado fuera desde el 6 de mayo. Strop y Steve Cishek han compartido el papel del cerrador.

"Cuando consigues a un tipo como Kimbrel, quienquiera que estaba siendo utilizado (como cerrador), que estaba en ese papel fácilmente se hace a un lado", dijo Maddon. "Cuando todo el grupo se da cuenta de que esto nos hace mejores, entonces todos se alinean".