<
>

'Muy frustrante', estancia en IL dice Stanton al volver

NEW YORK – Mientras Giancarlo Stanton está listo para lo que espera sea un resto de temporada dramáticamente más saludable, el jardinero de los New York Yankees reconoció el martes que su reciente temporada en la lista de lesionados fue "muy frustrante".

Un trío de lesiones, una más grave de lo que se reveló originalmente, resultó en un difícil retorno.

Inhabilitado desde el 1 de abril, Stanton salió de la IL de los Yankees el martes después de que tres lesiones separadas lo sacaran de circulación. Dos veces durante su rehabilitación tuvo inicios falsos, pensando que tenía casi una lesión cuando aparecía otra.

"Estaba tan cerca. Tenía una acumulación y tuve que detenerme tres veces", dijo Stanton.

Stanton, quien estaba programado para batear quinto y jugar en el jardín derecho en el juego del martes contra los Tampa Bay Rays, habló con los reporteros en el Yankee Stadium antes del juego.

Al regresar al Bronx, Stanton sonrió, diciendo que estaba "emocionado" de estar finalmente en rayas.

"Ha pasado mucho tiempo. Se siente más tiempo de lo que ha sido, para mí", dijo Stanton. "Los chicos han sido divertidos de ver mientras me he ido, así que será bueno archivar y luchar".

Los Yankees pasaron de estar en el cuarto lugar en el Este de la Liga Americana el día antes de que Stanton se lastimara, a tener una ventaja de 1 ½ juego en la división al ingresar al juego del martes contra los Rays, el segundo lugar.

Inicialmente, Stanton se colocó en la IL con una distensión del bíceps izquierdo. Solo había aparecido en tres juegos, bateando .250 (2-por-8) con una carrera anotada, sin jonrones ni carreras impulsadas. Stanton dijo el martes que la lesión era un poco más grave que una simple tensión.

"Me rompí el músculo bíceps", dijo.

Casi tres semanas después, los Yankees se estaban preparando para su regreso. Mientras iban en un viaje por la costa oeste, él siguió adelante.

Y luego se produjo el primer contratiempo.

"El bíceps se conecta a su hombro en dos lugares, y cuando estaba volviendo a balancearme y moverme de nuevo, mi hombro comenzó a moverse hacia arriba", dijo Stanton. "Así que tuvimos que detenerlo, tomar una inyección de cortisona, para fácil moverlo un poco".

Cuando los Yankees viajaron a San Francisco luego de una serie de cuatro juegos en Los Ángeles Angels, Stanton se quedó en su natal sur de California. Recibió la inyección de cortisona allí y tuvo que detener completamente las actividades de béisbol.

Luego, casi un mes después, en una prolongada sesión de entrenamiento de primavera en el complejo de los Yankees en Tampa, Florida, fue golpeado por un lanzamiento en su rodilla izquierda. Una vez más, recayó. Esta vez, fue una tensión en la pantorrilla izquierda.

"Probablemente debería haber tomado más tiempo que antes, y eso me hizo retroceder porque mi rodilla no estaba estable y mi pantorrilla se tensó allí", dijo Stanton.

Tres semanas después de eso, Stanton estaba de vuelta en el cajón del bateador, pasando por una asignación de rehabilitación de Ligas Menores con Tampa Tarpons, en Clase A, y A Scranton/Wilkes-Barre RailRiders, en Triple A. En seis partidos con ambos equipos, bateó cinco jonrones y tuvo un promedio de .286 con 10 ponches.

"Es solo tener la rapidez y llevar el bate allí", dijo Stanton. "Obviamente, los jonrones son el objetivo final, pero incluso si solo cuadré un par de bolas, eso es lo que estás buscando".

La adición de Stanton solo hace que la profundidad de los Yankees sea mucho mejor, dijo el manager Aaron Boone.

"Tenemos muchos jugadores y bateadores dinámicos, y ciertamente Giancarlo es uno de ellos", dijo Boone. "Esperamos que la magnitud que tenemos en esa alineación dificulte al equipo contrario, al lanzador contrario".

Junto con el regreso de Stanton, los Yankees el fin de semana pasado adquirieron en un cambio al bateador de 400 jonrones Edwin Encarnación. El jugador de 36 años pasará al rol de bateador designado que Stanton había ocupado previamente, lo que obliga a Stanton a jugar más regularmente en los jardines. En términos de asumir una responsabilidad más defensiva, Stanton dijo que estaba bien con eso.

También se espera que el jardinero Aaron Judge regrese en algún momento de esta semana cuando concluya una asignación de rehabilitación en Triple A, debido a una tensión oblicua izquierda.

"La gente dice [será] como 'Fila de Asesino'", dijo el primera base de los Yankees, Luke Voit. "Será una alineación intimidante, especialmente porque pones out a un hombre, vas a tener que enfrentar al siguiente chico.

"Finalmente será agradable ver a algunos grandes tipos que regresan a este vestuario".

Voit no es el único que espera ver la alineación de los Yankees con toda su fuerza una vez que llegue Judge.

"Ya éramos peligrosos, y ahora es otra cereza en el pastel", agregó Stanton. "Una vez que estemos con toda su fuerza, va a ser muy divertido, y estoy contento de estar de vuelta".