<
>

Twins impone par de récords al pegar 5 jonrones

CHICAGO -- El dominicano Nelson Cruz pegó jonrón por séptima vez en los últimos cinco juegos, y los poderosos Minnesota Twins se convirtieron en el equipo que más rápido alcanza los 200 cuadrangulares en una temporada en la historia de Grandes Ligas, durante una victoria el viernes 6-2 sobre los Chicago White Sox.

Max Kepler conectó un vuelacerca de tres anotaciones en el segundo inning para establecer la marca en el 103er partido de Minnesota en la temporada. El registro anterior era de 122 juegos por los Texas Rangers en 2005.

"Acabo de verlo en la pantalla", dijo Kepler sobre la marca. "Es muy bueno. Es especial".

Kepler, sin embargo, no se sorprende.

"Miré la alineación antes de que comenzara el entrenamiento de primavera y pensé: 'Este equipo puede hacer daño'", dijo. "Era solo una cuestión de si nos mantenemos sanos y tenemos la mentalidad correcta, y lo hemos hecho hasta ahora.

"Ha sido muy divertido verlo".

Los Twins, líderes de la División Central de la Liga Americana, pegaron cinco jonrones en el primer duelo de la serie para convertirse en el primer equipo en la historia de las Mayores con nueve encuentros de cinco bambinazos en una misma temporada.

Cruz pegó el jonrón solitario en el séptimo episodio para llegar a 26 vuelacercas en la temporada. El jueves se lució con tres cuadrangulares. El viernes terminó con tres hits y dos carreras impulsadas. "Sí, está haciendo muy buen swing", dijo el manager de Minnesota, Rocco Baldelli, sobre Cruz. "Estas son las Grandes Ligas y los lanzadores son buenos y tienen cosas buenas y también saben lo que están haciendo, así que ver a un jugador hacer esto y ayudar a contribuir --e incluso a veces llevar al equipo-- es hermoso".

El derecho dominicano Michael Pineda (7-5) se llevó el triunfo al aceptar dos carreras y seis hits en siete entradas. Tiene efectividad de 2.87 en sus últimas ochos aperturas.

El abridor Dylan Cease (1-3) cargó con el descalabro de Chicago al permitir cinco anotaciones y siete imparables en cinco capítulos, en su tercera derrota seguida desde que ganó en su debut ligamayorista el 3 de julio. Ponchó a cuatro y caminó a tres.