<
>

Podría haber terminado temporada para Tatis Jr

FILADELFIA -- El campocorto de los San Diego Padres, Fernando Tatis Jr, fue colocado en la lista de lesionados de 10 días el viernes con una lesión en la espalda que "probablemente" terminará su temporada, según el manager Andy Green.

El dominicano, de 20 años, candidato al Novato del Año, está bateando .317 con 13 dobles, 22 jonrones y 53 carreras impulsadas en 84 juegos. Green dijo que la lesión fue el resultado del "uso común" y que requeriría descansar para sanar.

"Es decepcionante, obviamente", dijo Green. "Haremos todo lo posible para cuidarlo, y esperamos que sea una gran parte de lo que estamos haciendo en el futuro. Ha sido realmente difícil para él pasar los últimos días. Es un golpe duro".

Green dijo que Tatis será reevaluado en tres semanas.

Los Padres también colocaron al segunda base Ian Kinsler en la IL de 10 días el viernes con una lesión en el cuello que también terminará su temporada. Green dijo que Kinsler tiene una hernia de disco y estaba considerando la posibilidad de someterse a una cirugía.

Kinsler, de 37 años, está bateando para .217 con 12 dobles, 9 jonrones y 22 carreras impulsadas en 87 juegos.

Los Padres llamaron al jugador de cuadro Ty France y al jardinero Travis Jankowski de Triple A, en El Paso, para reemplazar a Tatis y Kinsler.

France, que estaba bateando .399 en Triple A, asumirá los deberes cotidianos de la segunda base. El mexicano Luis Urías pasará al campocorto desde la intermedia para reemplazar a Tatis Jr.