<
>

Angels: Eppler calla sobre Maddon tras despidos

Arte Moreno (izq. a der.), Brad Ausmus y Billy Eppler en la presentación del ahora ex manager el 22 de octubre de 2018 en Anaheim. AP Photo/Jae C. Hong

La decisión de despedir a Brad Ausmus después de solo una temporada se llegó "colectivamente", dijo el gerente general de Los Ángeles Angels, Billy Eppler, contradiciendo la creencia generalizada de que era una elección impulsada por el propietario, al menos en parte inspirada por la posibilidad de cortejar a Joe Maddon.

Eppler habló en una conferencia telefónica el martes por la tarde, un día después de despedir abruptamente a Ausmus como su manager y menos de una hora después de anunciar que el coach de banca Josh Paul y el entrenador de lanzadores Doug White también habían sido despedidos. Eppler dijo que revisará candidatos a manger con el dueño Arte Moreno y el presidente John Carpino más tarde el martes y no dio ninguna pista de que el trabajo es de Maddon.

"Tenemos que realizar un proceso de contratación, así que creo que es prematuro decir algo contrario a eso", dijo Eppler. "Recolectaremos nombres esta tarde y particularmente planearemos sentarnos con varios candidatos. No lo perjudicaría de ninguna otra manera en este momento".

Eppler agradeció a Ausmus por "su liderazgo, su consistencia y su profesionalismo" y dijo que logró "mejorar a las personas a su alrededor" y "crear una cultura positiva". Eppler también enfatizó que Ausmus "no era el único responsable" del récord de 72-90 de los Angels, señalando las adquisiciones de temporada baja, a saber --Matt Harvey, Trevor Cahill, Cody Allen y Justin Bour-- que no dieron resultado.

"Eso", dijo Eppler, "me miente".

Cuando se le preguntó directamente sobre las deficiencias de Ausmus, Eppler siguió siendo vago.

"Solo diría que, en este momento, nuestros resultados no alcanzaron las expectativas", dijo. "Sentimos que era lo mejor para el club agregar una nueva voz. Nuevamente, la responsabilidad aquí es una responsabilidad compartida. Pero simplemente nos coloca en una posición en la que buscaremos una voz diferente".

Los Angels, saliendo de su primera temporada de 90 derrotas en 20 años, han registrado cuatro temporadas consecutivas por debajo de .500 por primera vez desde la década de 1970 y todavía solo han hecho una aparición en los playoffs desde 2009, una circunstancia insondable considerando que han tenido el mejor jugador del juego, Mike Trout, durante ocho años.

Eppler mismo parece estar en un lugar precario, entrando en la quinta y última temporada de su contrato sin el hombre que seleccionó a mano para reemplazar a Mike Scioscia el otoño pasado. Moreno, al parecer, tendrá más voz en la búsqueda del manager esta vez.

Existe un claro interés mutuo entre los Angels y Maddon, pero los San Diego Padres, los San Francisco Giants, los Pittsburgh Pirates y los Kansas City Royals también tienen vacantes, y otros también podrían hacerlo. Bruce Bochy, Joe Girardi, Buck Showalter y Ron Washington están entre los otros grandes nombres disponibles, pero Eppler dijo que es "un poco temprano" decir que los Angels prefieren un manager experimentado.

No se esperan más cambios de coaches hasta que se contrate un nuevo manager.

Paul acababa de concluir su segunda temporada con los Angels después de pasar varios años con los New York Yankees, el antiguo empleo de Eppler. White vino de la organización de los Houston Astros y estaba en su primera temporada como coach de pitcheo de Grandes Ligas. Él trajo un enfoque creativo, pero bajo la supervisión de White, los lanzadores abridores de los Angels tuvieron la segunda efectividad más alta.

Los Angels comprarán los dos años restantes del contrato de White y harán lo mismo con Ausmus, quien se cree que está ganando menos de siete cifras. Ausmus fue informado de que lo dejaron ir el lunes por la mañana, pero Eppler dijo que la decisión "nos pesó por un tiempo". La lista de posibles candidatos "no" tuvo influencia, agregó Eppler.

"Nuestros resultados este año estuvieron por debajo de las expectativas", dijo Eppler, "y colectivamente sentimos que era lo mejor para la organización ir en una dirección diferente".