<
>

Moustakas y Grandal deciden ser agentes libres

AP Photo/David Zalubowski

MILWAUKEE -- Mike Moustakas y Yasmani Grandal rechazaron sus opciones mutuas con los Milwaukee Brewers, convirtiéndose en agentes libres.

Moustakas, quien cumplió 31 años en septiembre, es un agente libre por tercera temporada baja consecutiva, después de ganar $18.7 millones en un par de contratos de un año.

Bateó .254 con 35 jonrones y 87 carreras impulsadas este año para los Brewers, ganando su tercera elección al Juego de Estrellas. Después de comenzar la temporada en segunda base, pasó a tercera cuando Travis Shaw se desplomó.

Moustakas rechazó una oferta calificada de $17.4 millones de dólares de Kansas City Royals después de la temporada 2017 y regresó a los Royals a mediados de marzo para un contrato de un año que incluía un salario de $5.5 millones y una compra de la opción de $1 millón. Fue cambiado a los Brewers en julio y terminó con un promedio de .251, 28 jonrones y 95 carreras impulsadas, ganando $2.2 millones adicionales en bonos de rendimiento basados en apariciones en el plato. Tenía un salario de $7 millones este año y recibirá un bono de $3 millones por rechazar su opción de $10 millones.

Grandal, que cumplirá 31 años la próxima semana, rechazó una oferta calificada de $17.9 millones del campeón de la Liga Nacional, Los Ángeles Dodgers, en noviembre pasado, luego acordó en enero un acuerdo con los Brewers que incluía un salario de $16 millones este año y un mutuo de $16 millones. opción para 2020 con una compra de $ 2.25 millones. Seleccionado para el equipo All-Star por segunda vez, bateó .246 y tuvo la mejor marca de su carrera con 28 jonrones y 77 carreras impulsadas.

Milwaukee también dijo que los jugadores de cuadro/jardinero Tyler Austin y Cory Spangenberg rechazaron asignaciones directas a Triple A con San Antonio en la Liga de la Costa del Pacífico y eligieron la agencia libre.