<
>

Toros ganan a Estrellas, pasan a postemporada en Dominicana

www.lidom.com/Toros del Este

Un error del tercera base Anderson Hernández a batazo de Yamaico Navarro permitió a Alen Hanson anotar la carrera de la victoria en la baja de la 13ra entrada, y los Toros del Este derrotaron 4-3 el viernes a las Estrellas Orientales.

Los Toros encadenan cinco triunfos y se convierten en el primer equipo en asegurar su lugar entre los cuatro que disputarán la postemporada de la Liga Dominicana de Béisbol.

Jhan Marinez retiró una entrada en blanco en labor de relevo y se benefició con la victoria. El revés fue al registro de Iván Pineyro (0-1) tras permitir la carrera decisiva en dos episodios y un tercio.

En Santo Domingo, Franchy Cordero conectó de 5-2 con dos carreras producidas y Taylor Ward añadió un sencillo remolcador de dos anotaciones para impulsar a los Leones del Escogido a una victoria por 6-1 sobre los Tigres del Licey.

Jake Thompson (1-1) retiró tres entradas en blanco en labor de relevo para ganar el encuentro, mientras que César Valdez (4-1) cargó con la derrota al ceder dos carreras y seis hits en seis capítulos.

En San Francisco de Macorís, Moisés Sierra igualó la pizarra con un sencillo remolcador en el fondo de la novena y Abiatal Avelino sacudió otro productor para dejar en el terreno a las Águilas Cibaeñas y darle a los Gigantes del Escogido una dramática victoria por 3-2.

Ramón Ramírez (2-0) retiró una entrada en blanco en labor de relevo para ganar el encuentro, y lo perdió Michael Ynoa (0-3), castigado con dos carreras sin poder sacar outs en su relevo.

A falta de 7 juegos para el final de la temporada regular, Toros del Este se mantienen la cima del circuito con marca de 27-16, seguidos por Leones del Escogido (23-20), Tigres del Licey (22-21), Águilas Cibaeñas (21-22), Estrellas Orientales (18-25) y Gigantes del Cibao (18-25).