<
>

Charros vence y acecha en cima a Yaquis en la Mexicana del Pacífico

Prensa Charros de Jalisco

Una sólida apertura del estelar Octavio Acosta guio a los Charros de Jalisco a una victoria por 4-3 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón, para acercarse a medio juego del liderato de la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico.

Acosta (5-0) completó cinco entradas de una carrera y cinco imparables para ganar el encuentro, regaló dos bases por bolas y adornó su labor con seis abanicados. La derrota fue al registro de André Rienzo (4-2) tras ceder dos anotaciones y siete indiscutibles en seis episodios.

Julián Ornelas conectó de 4-2 con un triple y una carrera producida, Gabriel Gutiérrez se fue de 2-2 con un doble y una remolcada, y Missael Rivera bateó de 4-2 con un doble, un triple y dos anotadas para encabezar el ataque de los Charros.

Los Charros quedaron medio juego debajo de los Yaquis en la pelea por la cima en la segunda vuelta.

En Hermosillo, un ataque de siete anotaciones en el cuarto episodio resultó definitivo en la victoria de los Naranjeros por 8-6 sobre los Mayos de Navojoa.

Rolando Acosta se fue de 3-1 con un cuadrangular y tres carreras producidas, y Alex Robles conectó de 5-2 con un doble y dos remolcadas para liderar el ataque de los Naranjeros.

Jorge Castillo (2-1) completó cinco entradas de una carrera y cinco imparables para ganar el encuentro, y lo perdió Luis Payan (1-6), castigado con ocho anotaciones y 10 hits en tres innings y dos tercios.

En Mazatlán, los Venados rompieron el empate en la pizarra con un ataque de seis carreras en el fondo del octavo episodio y derrotaron 7-1 a las Águilas de Mexicali.

Carlos Muñoz de 3-2 con una remolcada, Chris Roberson de 4-2 con una producida y Alex Liddi con dos imparables y una empujada se destacaron en el ataque de los Venados.

Iván Zabala (1-3) retiró una entrada y un tercio sin permitir carreras en su labor de relevo y se benefició de la reacción de su equipo para llevarse la victoria. El revés fue al registro de Joe Van Meter (1-4) tras tolerar cuatro anotaciones y ocho imparables en siete innings y dos tercios.

En Culiacán, un despiadado ataque de ocho anotaciones en la tercera entrada impulsó a los Cañeros a una cómoda victoria por 10-2 sobre los Tomateros.

Jonathan Jones conectó de 5-2 con dos carreras producidas, Leandro Castro remolcó dos más con un doble y Julián Uriarte impulsó otras dos vueltas con un sencillo para destacarse en el ataque de los ganadores.

Andrés Ávila (2-5) se benefició de la ofensiva de sus compañeros y ganó el encuentro con una labor de seis entradas en las que admitió dos carreras y cinco imparables. El descalabro fue al registro de Manny Bañuelos (0-1), sacudido con seis anotaciones y seis hits en apenas dos episodios.

Obregón lidera la segunda vuelta en el circuito con registro de 12-5, seguido por Jalisco (12-6), Hermosillo (11-6), Los Mochis (11-7), Culiacán (9-8), Mexicali (9-9), Navojoa (7-11), Mazatlán (7-11) Guasave (6-10) y Monterrey (3-14).