<
>

Aragua apalea a Bravos e hila 3 triunfos en liga invernal venezolana

www.lvbp.com/Foto: David Méndez

Una explosiva noche de Daniel Carbonell condujo a los Tigres de Aragua a una paliza de 12-1 sobre los Bravos de Margarita, con la que llegaron a tres triunfos consecutivos en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Carbonell sacudió un cuadrangular solitario para abrir el segundo episodio, impulsó tres carreras con un triple en la baja de la tercera entrada y produjo dos más con un doble en el sexto episodio. Acumuló seis impulsadas en el encuentro, en el que se quedó a un sencillo de completar la escalera.

Tiago Da Silva (4-1) completó cinco entradas en blanco, de apenas cuatro imparables, para anotarse la victoria. Perdió Manuel Rondon (0-1), castigado con cuatro anotaciones y seis indiscutibles en dos capítulos.

En Barquisimeto, una brillante apertura de Raúl Rivero guio a los Cardenales de Lara a una victoria por 4-0 sobre los Tiburones de La Guaira.

Rivero (2-1) se sostuvo por seis entradas y dos tercios sin permitir carreras para llevarse la victoria. Apenas permitió cinco imparables y adornó su labor con siete abanicados.

La derrota fue al registro de Víctor Díaz (1-1), tras conceder tres anotaciones y cinco indiscutibles en cinco episodios y un tercio.

Los Cardenales fincaron su triunfo en un ataque de tres anotaciones en la primera entrada, gracias a sencillos remolcadores de Jonathan Galvez y Francisco Arcia.

En Maracaibo, Cade Gotta empujó dos carreras con un triple dentro de un ataque de seis anotaciones en la segunda entrada, y los Navegantes del Magallanes derrotaron 7-4 a los líderes Águilas del Zulia.

El abridor Robert Zárate (1-1), escapó con la victoria tras permitir tres carreras y siete imparables en seis episodios. La derrota fue para Ramón García (6-1), quien perdió por primera vez en la temporada tras ser castigado con seis anotaciones en apenas una entrada y dos tercios.

En Caracas, René Reyes conectó de 3-2, con dos cuadrangulares y tres carreras producidas, para marcar a los Caribes de Anzoátegui a una victoria por 4-2 sobre los Leones del Caracas.

Francisco del Rosario (2-4) retiró dos entradas en blanco como relevista para anotarse la victoria. El revés fue para Yeudy García (0-1), pese a conceder sólo una carrera limpia y tres imparables en cinco capítulos.

Zulia mantiene el control del circuito con marca de 23-9, seguido por La Guaira (19-14), Cardenales (18-14), Caribes (17-18), Leones (15-18), Navegantes (15-18), Tigres (14-18) y Bravos (11-23).