<
>

Gerrit Cole: 'Era un sueño pitchear para Yankees'

NEW YORK - Gerrit Cole trajo un cartel a la conferencia de prensa para anunciar su firma con los New York Yankees: una tabla arrugada que decía "Yankee Fan Today Tomorrow Forever".

Luego, Cole fue captado por la cámara sosteniendo ese mensaje en los asientos en el Juego 6 de la Serie Mundial de 2001 en Phoenix. Las letras de la cinta que usó se han desvanecido de azul a tostado en los años posteriores.

Él despreció a los Yankees cuando lo seleccionaron 28º en general en 2008, eligiendo inscribirse en UCLA. Firmó con Pittsburgh tres años después, tras haber sido seleccionado primero en general.

Ahora, como agente libre, finalmente fue equipado para usar las telas a rayas. Los términos financieros no se revelaron cuando los Yankees anunciaron el contrato de nueve años con una cláusula de salida voluntaria del jugador después de la temporada 2024, pero Jeff Passan de ESPN informó que el valor del acuerdo es de $324 millones, una cantidad récord para un lanzador, en su total y en su valor anual promedio de $36 millones.

"Era mi sueño. Tuve una segunda oportunidad para perseguirlo", dijo.

Cole se puso una camiseta número 45, el número que había pertenecido al primera base Luke Voit. Voit dijo en un tuit que usará el número 59 en honor a su hermano, quien usó el número mientras jugaba fútbol en West Point.

La barba de Cole, de 29 años, recién había sido cortada para cumplir con las reglas del equipo de los Yankees.

"Luce bien afeitado, ¿no?", dijo el mánager de los Yankees, Aaron Boone.

El diestro había sido conocido por su aspecto desaliñado.

"He experimentado cortes por afeitado por primera vez", dijo.

El mánager de los Yankees, Aaron Boone, dijo que estaba "impresionado" por "su pasión por lo que hace, su capacidad para articular esa pasión".

Cole tuvo marca de 20-5 con una efectividad de 2.50 líder en la Liga Americana y 326 ponches -líder en Grandes Ligas- para Houston la temporada pasada.

Su esposa, Amy, la hermana del campocorto de San Francisco Brandon Crawford, vio la conferencia de prensa desde el estrado.

New York perdió su segunda y quinta selección de draft más alta, aproximadamente el No. 62 y el No. 164 en general. Houston recibe una selección extra como compensación, aproximadamente No. 74.

Para despejar un lugar en la lista, los Yankees designaron al diestro Chance Adams para asignación.

The Associated Press contribuyó a este reporte.