<
>

Cardenales vence a Caribes y extiende Final a 7mo juego en LVBP

www.lvbp.com/Prensa Cardenales de Lara

Yonathan Mendoza respondió con un sencillo remolcador en la parte baja de la décima entrada para que los Cardenales de Lara dejaran en el terreno a los Caribes de Anzoátegui el domingo, al imponerse por 6-5, lo que extendió a un séptimo y definitivo encuentro la Serie Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional

Mendoza no estaba en los planes del manager Luis Ugueto en la Gran Final, pues con la presencia del grandeliga Ildemaro Vargas, su participación eran mínimas, pero luego de recibir la noticia de los Arizona Diamondbacks, que debía viajar a Estados Unidos, Mendoza recibió su oportunidad de oro.

“Yo siempre estuve preparado, durante los entrenamientos estaba activo. Pegar este hit ha sido el momento más importante de mi carrera”, aseguró Mendoza a la LVBP.com.

Los Cardenales llegaron con ventaja de dos carreras al noveno episodio, pero un cuadrangular solitario de Oswaldo Arcia y un elevado de sacrificio de Gabriel Lino empataron el encuentro y lo mandaron a la definición en entradas extra.

Carlos Rivero conectó de 3-1 y empujó tres anotaciones para ser la figura a la ofensiva por los Cardenales. Yonathan Mendoza se fue de 5-2 con una producida y Osman Narval bateó de 5-4 con un doble y dos carreras anotadas.

Ricardo Gómez (1-0) retiró una entrada y dos tercios sin permitir libertades para llevarse la victoria, mientras que el descalabro fue al registro de Logan Darnell (0-1), tras permitir dos imparables y la carrera de la diferencia sin sacar outs en su relevo.

En la LVBP no había una Gran Final que llegara a los siete duelos, desde la zafra 2012-2013, cuando los Navegantes del Magallanes resultaron campeones, justamente ante el conjunto barquisimetano.

La serie que definirá al campeón que representará a Venezuela en la Serie del Caribe concluye el lunes con el séptimo encuentro, jugando Lara de local.