<
>

LVBP: Caribes deja tendido a Lara y está a un triunfo de Serie del Caribe

www.lvbp.com/AVS Photo Report

PUERTO LA CRUZ, Venezuela -- Willians Astudillo conectó imparable remolcador en el fondo de la novena entrada y los Caribes de Anzoátegui derrotaron 3-2 a los Cardenales de Lara, para colocarse a una victoria de conquistar el título en la Serie Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Astudillo llegó al plato con las bases llenas, un sólo out y el juego empatado a dos carreras en el cierre del noveno inning. Al primer pitcheo de Ricardo Gómez, el anzoatiguense despachó un sencillo de línea al jardín izquierdo, para remolcar a Gorkys Hernández con la rayita que desató la celebración oriental.

“Salí a dar el todo por el todo, todos salimos a darlo todo. Gracias a Dios se nos dio la oportunidad de ganar”, expresó al final del partido.

En la parte alta del noveno capítulo, los crepusculares habían igualado las acciones con doble de Jecksson Flores y sencillo de Francisco Arcia. Episodio amargo para los locales, que además perdieron al manager Jackson Melián y al receptor Gabriel Lino, al ser expulsados por airadas reclamaciones al umpire principal Emil Jiménez.

“Hoy me botaron del juego, pero era necesario. Ya pasó y fue favorable para nosotros”, señaló el piloto Melián luego de la conquista de sus dirigidos. “Como manager tenía que salir a defender a mis peloteros, independientemente de que me fueran a botar. Lo importante fue que el equipo se encendió”.

Caribes se conformó con dar sólo cuatro flechazos en los primeros cuatro innings, pero sólo un hit más en el último episodio les sirvió para coronar el lauro.

En el segundo acto anotó Luis Sardiñas tras rodado de Gabriel Lino y, en el cuarto tramo, también por un roletazo en el cuadro, esta vez de Niuman Romero, pisó el home René Reyes.

En el quinto llegó la respuesta de los crepusculares, que con el apagado bate de Carlos Rivero --tenía de 12-2 sin producidas antes de este quinto choque-- pudieron descontar en la pizarra, gracias una dantesca línea del antesalista, que se llevó la barda del jardín izquierdo y puso el desafío 2-1.

A partir de ese momento, Logan Darnell se encargó del juego, relevando al abridor Francisley Bueno. El zurdo estadounidense se mantuvo por 3.2 entradas y permitió la rayita del empate, pero, el experimentado y potente brazo de Lester Oliveros tomó riendas del asunto, para no permitir más daño de la ofensiva larense y apuntarse así el triunfo, su primero en una serie final en el circuito.

El domingo será el sexto encuentro de la Gran Final.

Información de LVBP fue utilizada en este reporte.