<
>

Llaman a declarar a Manfred y Selig en demanda

Un juez ordenó el jueves que Rob Manfred, actual comisionado de Grandes Ligas, y su predecesor, Bud Selig, y su actual subjefe, Dan Halem, sean llamados a declarar en cualquier momento hasta el 3 de abril en una demanda por las lesiones que un aficionado sufrió hace tres años, cuando fue golpeado en la cabeza por una pelota de foul en Wrigley Field.

La demanda por negligencia contra Grandes Ligas acusa al organismo de fallar en tomar la acción apropiada para proteger a los aficionados tras conducir en 2015 una revisión de la seguridad en las gradas en relación a las pelotas de foul y bats rotos.

Manfred, quien sucedió en el puesto a Selig en 2015, no ha delineado guías oficiales de redes de protección, pero sí recomendó en 2016 extenderlas hasta el final de los dugouts. Para 2018, los 30 equipos extendieron sus redes protectoras.

El demandante, Jay Loos, actualmente de 62 años, perdió la vista en el ojo izquierdo y sufrió múltiples fracturas faciales. Estaba sentado en los asientos detrás de la línea de primera base en un juego entre los Pirates y Cubs el 29 de agosto de 2017 cuando la pelota de foul lo golpeó.

La juez de la corte de circuito de Cook County, Melissa Durkin, negó la petición de Grandes Ligas en oposición al testimonio de Loos al notar en su respuesta a la demanda que ningún comisionado o subjefe de la organización había sido ordenado a declarar en una demanda relacionada a una lesión por una pelota de foul.

En diciembre pasado, las Grandes Ligas anunciaron que los 30 equipos habían extendido las redes protectoras más allá de los dugouts para la temporada 2020 y que algunos lo habían hecho hasta los postes de foul, como sucede en Japón.