<
>

Chris Antonetti dice que Cleveland hizo un gran esfuerzo para darle extensión a Francisco Lindor

GOODYEAR, Ariz. - El ejecutivo de los Cleveland Indians Chris Antonetti dice que la franquicia y los representantes del estelar campocorto Francisco Lindor hicieron un "sincero y un esfuerzo sincero "para acordar un contrato a largo plazo antes de decidir esta semana suspender las conversaciones.

Antonetti, presidente de operaciones de béisbol, dijo el miércoles que las partes trabajaron durante meses e intentaron "conceptos diferentes y creativos" para llegar a un acuerdo, pero finalmente decidieron no continuar las negociaciones al tener el Día Inaugural en apenas dos semans. Lindor hizo una descripción similar de las discusiones al portal The Athletic el lunes.

Lindor ganará $ 17.5 millones este año y puede convertirse en agente libre después de la temporada 2021.

"Estoy realmente agradecido por el esfuerzo que Francisco y sus representantes y nuestra propiedad pusieron en el proceso de tratar de encontrar la alineación", dijo Antonetti.

Lindor, un cuatro veces Todos Estrellas y dos veces ganador del Guante de Oro, bateó .284 con 32 jonrones, 22 bases robadas y un OPS de .854 la temporada pasada. El jugador de 26 años está entre las mejores estrellas jóvenes del juego y ha estado con la organización desde que Cleveland lo seleccionó con la octava selección general en el draft amateur de 2011.

La nómina de Cleveland proyecta una baja significativa para esta temporada en comparación con la cifra final del año pasado, que fue de $123 millones. El equipo cambió a los estelares lanzadores Corey Kluber y Trevor Bauer en los pasados ocho meses para recortar sus salarios de sus libros.

Antonetti dijo que esperaba "tener los recursos" para agregar piezas en la temporada si el club está compitiendo, pero eso no tranquiliza a los fanáticos de los Indians frustrados de que Cleveland gaste menos que sus rivales en la División Central de la LA Minnesota y los Chicago White Sox, que estarán buscando de forma agresiva el banderín divisional.

Lindor le dijo a The Athletic el lunes que creía que Cleveland, un equipo de mercado pequeño, podría gastar $120 millones al año. Antonetti dijo que no sabía de dónde sacó Lindor ese número, pero dijo que las partes discutieron la capacidad de los Indians de agregar jugadores alrededor de Lindor si firmaban un acuerdo lucrativo para convertirlo en un Indio de por vida.

"Creo que es fundamentalmente el sistema económico en el béisbol es lo que tiene un gran impacto en lo que podemos hacer", dijo Antonetti. "Algo que es una función de nuestro mercado, nuestro tamaño de mercado y cómo se compara Cleveland con otras ciudades".

Cuando se le preguntó si sería imposible para un equipo como Cleveland mantener un jugador del calibre de Lindor durante toda su carrera, Antonetti dijo que "es realmente difícil".

"Cualquier equipo puede permitirse un jugador individualmente", dijo. "La pregunta es si puedes gastar tanto en un jugador individual y aun así construir un equipo de campeonato a su alrededor. Y ese es, en última instancia, el problema que estamos tratando de resolver. Y es realmente difícil en el sistema económico del béisbol que los equipos en mercados más pequeños puedan hacerlo".

Antonetti dijo que el diálogo podría ser útil para las negociaciones en el futuro, pero también reconoció que Cleveland podría explorar cambiar a Lindor antes de llegar a la agencia libre si no se llega a un acuerdo.

"Creo que todas esas opciones estarán sobre la mesa", dijo Antonetti. "Como dije desde el principio, nuestra clara preferencia sería tener a Francisco aquí por un período mucho más largo y mantenerlo como un Indio por mucho tiempo".

"Si eso no es posible, tenemos que ver cuáles son esas otras alternativas".

Notas del juego
El lanzador derecho Mike Clevinger lanzó su primer bullpen el lunes desde que se sometió a una cirugía para repararle un desgarre en el menisco de la rodilla izquierda el 14 de febrero. Se esperaba que la lesión en la rodilla lo dejara de lado durante unos dos meses, y mientras Cleveland está siendo precavido, los Indians se sienten optimistas sobre el calendario. "Es increíble", dijo el entrenador de lanzadores Carl Willis. "Verlo durante la semana pasada y la intensidad de sus programas de lanzamiento y cómo ha podido mantener su brazo preparado, probablemente excedió nuestras expectativas sobre eso".