MLB Selecciones
AP 4y

Exmanager Sun Devils, Angels, A's, Bobby Winkles, muere a los 90

TEMPE, Arizona -- Bobby Winkles, el entrenador de béisbol que convirtió a Arizona State en un poder nacional desde cero y pasó a manejar y ser coach en Ligas Mayores, ha muerto. Tenía 90 años.

Arizona State anunció que Winkles murió el viernes con familiares y amigos a su lado.

Winkles presentó al primer equipo universitario de los Sun Devils en 1959 y ganó títulos nacionales en 1965, 1967 y 1969. Compiló marca de 524-173 en 13 años en Tempe.

Winkles fue miembro fundador del Salón de la Fama del Béisbol Universitario y entrenó a estrellas como Reggie Jackson, Rick Monday, Sal Bando, Larry Gura y Gary Gentry. Arizona State retiró su camiseta número 1 en 1972 y el campo en el estadio Packard se dedicó en su honor en 2001.

Winkles dirigió cuatro años en las Grandes Ligas, con marca de 170-213 en temporadas con los ahora Los Ángeles Angels y los Oakland Athletics de 1973-78.

"Un gran hombre de béisbol", tuiteó Bobby Valentine, un ex jugador y manager de Grandes Ligas. "ASU y Cal Angles. Jugué para él en 1973. Primer entrenador moderno de Collage en ir directamente a la MLB. ¡Tenía una plataforma. ¡Acelera el juego! ¡Lástima que los líderes no lo siguieron! RIP Bobby".

Winkles también pasó varias temporadas en diversos roles de coach con los San Francisco Giants, los Chicago White Sox y los Montreal Expos. También fue cronista con los Expos.

De Swifton, Arkansas, Winkles fue un jugador de cuadro y estudió filosofía en la Illinois Wesleyan University, luego jugó en el sistema de Ligas Menores de los White Sox de 1951 a 1958 antes de hacerse cargo de los Sun Devils.

^ Al Inicio ^